También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REACCIONES

La Audiencia Nacional condena a 4 años de prisión a Costa y absuelve a Rambla por Gürtel

Ricardo Costa
abc cv
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 4 años de prisión al ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa y absuelve al exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla por la financiación irregular del partido liderado entonces por Francisco Camps en las elecciones de 2007 y 2008.

Los otros condenados son  son el ex vicesecretario de la formacion, David Serra, condenado a 3 años y 4 meses, la ex gerente Critina Ibañez, condenada a 3 años y 4 meses y la ex tesorera Yolanda Garcia, condenada por 4 meses. 

Una sentencia que deja una importante sucesión de reacciones. Ya han escuchado a Isabel Bonig recordar que es cuestión del pasado. La preaidenta de los populares valencainos asegura que el PP ha asumido "responsabilidades políticas" y  que la sentencia demuestra que  "el que la hace, la paga".

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la sentencia confirma que el Partido Popular fue "dopado" a las elecciones, por lo que ha pedido a los populares que asuman "responsabilidades políticas". En la misma linea se ha manifestado la  vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, para quien la sentencia  demuestra que se quedaron cortos cuando denunciaron al PP por saquear los fondos públicos"

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado