• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acaip denuncia falta de personal en las cárceles de la Comunitat

carcel de Picassent

abc cv

redacción valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) se ha manifestado hoy en València ante la Delegación del Gobierno para dar a conocer a la sociedad cuáles son los problemas de los trabajadores en las prisiones españolas y en concreto valencianas.

En cuanto a la prisión de Picassent, el delegado de Acaip,  Alberto Téllez ha declarado que "tiene un problema muy grande que es el tamaño, ahora mismo hay más de 2.300 internos, cuando no debería tener más de 1.400, y esa saturación supone que haya módulos de 150 internos con solo dos funcionarios, cuando debería haber como mínimos tres".

"Es una de las más problemáticas, pero también está Villena o el hospital psiquiátrico de Alicante, donde a todos esos problemas de falta de personal y de envejecimiento hay que añadir los internos con patologías psiquiátricas, que muchas veces no están detectadas", ha dicho Téllez.

Por último, ha asegurado que, a finales del mes de agosto, coincidiendo con la operación retorno, Acaip hará una campaña de donación de sangre en la que se quiere conseguir una donación por cada agresión sufrida por los funcionarios penitenciarios.

"Es un momento en el que los hospitales necesitan más gente porque hay muchos accidentes de tráfico y antes de que los políticos nos chupen la sangre, preferimos donarla", ha concluido Téllez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2