• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXIGEN QUE COMPAREZCA CON URGENCIA EN LAS CORTES

PSPV dice que no hay trama y PP y Cs exigen explicaciones

Para los partidos de la oposición, las informaciones publicadas en las que se confirma que la Intervención General del Estado ha detectado irregularidades en "la práctica totalidad" de los adjudicaciones a la agencia de comunicación Crespo Gomar en relación con la supuesta financiación irregular del PSPV-PSOE y Bloc-Compromís, obliga a no retrasar ni un momento más las explicaciones en sede parlamentaria.

Manolo Mata

COPE CV

redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La Intervención General del Estado ha detectado irregularidades en "la práctica totalidad" de los adjudicaciones a la agencia de comunicación Crespo Gomar que fueron investigados por el Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia en relación con la supuesta financiación irregular del PSPV-PSOE y Bloc-Compromís. Es la noticia del día. La investigación sigue aunque por ejemplo desde el PSPV se descarga tensión. Dicen los socialistas que queda acreditado que el PSPV como partido, no pagó gastos con dinero negro.

En el PSPV respiran más tranquilos después de que el auto desvinculara al PSPV de Valencia de cualquier hecho delictivo en relación a la presunta financiación irregular. De hecho, su número dos, Manolo Mata, ha asegurado que según el auto, no hay ni trama, ni financiación irregular ni dinero en b.

Aunque lo cierto es que en ese mismo auto la juez se inhibe en los juzgados de Gandia, Benidorm y Madrid para que siga la investigación puesto que Intervención general del Estado ha detectado en la “practica totalidad” de las contrataciones con la empresa Crespo Gomar. Por ello los socialistas siguen con su investigación interna y mantienen su compromiso de dar explicaciones a Podemos.

Y en la oposición, las cosas se ven con un punto de vista bien diferente. El PP partido que interpuso la denuncia, exige explicaciones, mientras desde Ciudadanos, que con cosas como esta se siguen frotando las manos. Dice su portavoz Fernando Giner que esto demuestra que PP y PSPV son poco transparentes. Desde el PP, Rubén Ibañez recuerda que las cabezas visibles de las elecciones investigadas, los Morera, Oltra y Puig, son los mismos que hoy que hoy están al frente de las instituciones.

Por eso exige la comparecencia inmediata del presidente Puig al que proponen incluso que suspenda su viaje previsto para la semana que viene.

Tres cuartos de lo mismo desde Ciudadanos donde Fernando Giner exige la creación y puesta en marcha de una comisión de investigación al tiempo que aprovecha en clave electoral para decir que “tanto monta PP como PSOE-Compromís”.

Y unos y otros, tanto populares como naranjas presionan a Podemos para que rompa con los otros dos socios del Botánico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar