• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VEN ILEGAL EL REGLAMENTO DE LA AGENCIA ANTI FRAUDE

Los jueces valencianos vuelven a enmendar al "tripartito"

Es un nuevo estirón de orejas desde el ámbito judicial a la forma de legislar del gobierno tripartito que demasiadas veces choca contra la propia legislación vigente.En este caso y según les adelanta COPE, ha sido la sala de gobierno del TSJCV, es decir, el máximo órgano de los jueces valencianos, el que en una de sus últimas reuniones ha cuestionado el reglamento de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, de reciente creación.

resolución de la sala

redaccion

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

En concreto, los jueces valencianos advierten que ese reglamento de funcionamiento y régimen interior de la agencia vulnera dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, además de un tercer artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Básicamente, lo que dicen esos artículos vulnerados es que en España la potestad y la competencia para juzgar corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales.

El acuerdo se adoptó por unanimidad de los 13 miembros que conforman este órgano interno de los jueces y magistrados valencianos, y también se decidió elevar este asunto al Consejo General de Poder Judicial, para que también se pronuncie.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar