• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TODOS LOS GRUPOS APOYAN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Discrepancias sobre el alcance de la investigación parlamantaria de la financiación del PSPV y Compromís

Parece que todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo -al menos aparentemente- en facilitar la comisión de investigación parlamentaria sobre la presunta financiación irregular del PSOE y de Compromís. Otra cosa es el formato, acotar la investigación y -sobretodo- cuándo celebrarla.

Morera y Oltra

ABC

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

De momento el grupo de Ciudadanos ya ha presentado la petición en el registro de entrada del parlamento autonómico. Podemos se ha desmarcado de sus socios de Botánico y también quieren aclaraciones sin retrasos. Desde el Pp, apoyarán la investigación pero su presidenta, Isabel Bonig, ha querido ser coherente y advierte que al igual que decía en los casos que apuntan a su partido, lo prudente es esperar a que se pronuncie primero la justicia.

Y desde el PSOE lo que quieren es que se investigue, pero a todos los partidos e instituciones, ya que la empresa sobre la que pivota toda la investigación, trabajó para PSOE y Compromís, pero también para los ayuntamientos de Denia o Gandía cuando estaban gobernados por los populares.

Además, advierten los socialistas que -salvo acuerdo unánime- la comisión de investigación que finalmente se apruebe se tendrá que poner a la cola donde ya hay 8 comisiones esperando turno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar