• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA ENTIDAD PRESENTA RESULTADOS EN VALENCIA

CaixaBanc viene para quedarse

CaixaBanc ha presentado esta mañana por primera vez en Valencia sus resultados trimestrales y uno de los mensajes más repetidos es que no tienen ninguna intención de desandar el camino emprendido. El traslado de su sede social se ha hecho para proteger el banco y los intereses de clientes y accionistas, y -ha reiterado el consejero delegado, Gonzalo Gortázar- expresamente se quiso que no fuera una decisión temporal.

Nueva sede central de CaixaBanc

redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

El traslado a Valencia y la solvencia del banco son los elementos que lo blindan ante una eventual declaración unilateral de independencia. Gortázar ha reconocido que en un primer momento hubo fuga de depósitos por parte de algunos clientes independentistas pero advierte que la mayoría de la clientela ha respaldado el traslado, y que en pocos dias se pudo revertir esa situación.

Respecto a qué supone para la CV la llegada de semejante gigante de las finanzas, Gortázar, reconoce que que más que dinero supone un reconocimiento reputacional que seguro termina traduciéndose también en un especial mimo hacia las empresas valencianas.

Cabe recordar que Caixabank cuenta con 440 oficinas en nuestro territorio, más de 2.100 empleados y más de un millón de clientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar