• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SE ULTIMA LA LLEGADA DE CAIXA FORUM AL AGORA

CACSA mejora resultados con la mitad de medios

Balance triunfal el de los actuales responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la hora de analizar sus dos primeros años al frente del complejo.Básicamente, se destaca que se han mejorado los contenidos, se han mejorado las instalaciones, lo visitan más personas, y todo ello con un presupuesto que ha disminuido a la mitad desde los tiempos de vino y rosas.

Vista panorámica de Cacsa

ABC

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

En concreto, el presupuesto ha bajado en dos años de los 40 millones de euros a los 19 actuales. En esos dos años, más de un millón de visitantes reales (los que pagan religiosamente su entrada) han visitado el Museo príncipe Felipe y 650 mil han hecho lo propio en L'Hemisféric (que por cierto el año que viene cumple 20 años). A todo ello hay que añadir L'Oceanográfic, que está concesionada y que es la joya de la corona en cuanto a atracción de público, y las exposiciones en espacios exteriores como la última y exitosa de las esculturas de Manolo Valdés.

Ahora el reto es acabar el edificio del Ágora y darle contenido. Se conforma que Caixa Forum está más que interesada, que ya trabaja en ello, si bien, todavía no hay nada firmado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar