También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
DECLARABA DESDE LA CARCEL POR VIDEOCONFERENCIA

"El Bigotes" pide acortar su declaración en Las Cortes para no saltarse una clase de cocina

Interesante comparecencia de los cabecillas de la Gurtel en la comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión de Feria Valencia y eso que Alvaro Pérez “El Bigotes” ha conseguido convertirla, en parte, en un circo.

Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez están en la prisión de Valdemoro cumpliendo condena por el caso FITUR, así que han utilizado el sistema de videoconferencia.

Momento de la videoconferencia
Propia

Los tres se han disculpado asegurando que se negaban a contestar a cuestiones concretas por consejo de sus respectivos abogados, ya que todavía tiene causas pendientes, y cualquier comentario podría comprometer su derecho de defensa en esas otras causas.

Aún así, si que ha habido algunas reflexiones generales. Por ejemplo, la del jefe de la trama, Francisco Correa, cuando ha asegurado que en Feria Valencia ni hubo corrupción.

Correa ha insistido en que los detalles concretos de la operativa de su empresa en Valencia los llevaba Alvaro Pérez, y asegura que es víctima de un montaje contra el PP que a él le ha pillado en medio. Niega financiación ilegal, niega mordidas y si reconoce regalos a sus clientes, pero porque en España, hasta hace muy poco, era práctica habitual.

Y dicho eso, ha llegado el momento en el que EL BIGOTES ha levantado el telón de su show particular. Primero a instado a la diputada de Compromís a hablar en castellano porque si no su abogado no entendía nada y le agotaba traducir para acto después pedir que a Sus Señorías que puesto que no iba a contestar, acortaran el procedimiento porque está apuntado a un curso de cocina en la cárcel, y para él es importante no saltárselo.

Cabe recordar que este asunto de Feria valencia ya fue investigado por la fiscalía y hace ya un año decidió archivar el caso, peses a lo cual, la mayoría tripartita en las Cortes Valencianas quiso poner en marcha esta comisión de investigación parlamentaria.

Lo más visto