También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
AECC VALENCIA CELEBRA EL DIA MUNDIAL SIN TABACO

Baja el consumo de tabaco pero aumenta entre las adolescentes

El número de personas no fumadoras y ex fumadoras ha aumentado en los últimos quince años 14 puntos porcentuales al pasar del 64% en 2001 a un 78% en el año 2016.

Se calcula que el tabaquismo produce en torno a 6.500 muertes anuales en la Comunitat Valenciana, principalmente como consecuencia de cáncer de tráquea, bronquios y pulmón en hombres, y de cardiopatías en mujeres.

SIN TABACO
ABC
  • Redacción

Celebramos el Dia Mundial Sin Tabaco y la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia quiere lanzar un mensaje optimista pero sin autocompalecencicias porque queda muchísimo por hacer. En cualquier caso, los datos son los que son y desde hace años se va reduciendo la problación fumadora, que hoy en dia se situa en uno de cada 4 valencianos. En el otro lado de la moneda, hay una preocupación creciente por el consumoi prematuro entre jovencitas adolestcentes, incluso por debajo de los 14 años. En esas edades ya fuman más ellas que ellos, y se calcula que unas 14 mil chicas jovenes se aarrancan a fumar cada año en la Comunidad. Entre las medidas que hasta ahora han sido más efectiovas paara reducuiir el consumo, los expertos situan las leyes que hacen cada vez más difícil fumar en lugares públicos, y sobretodo, cada subida de precios que se traduce directamente en fumadores que desisten. Otros posibles motivos paara animar a dejar el vicio los han apuntado los escolares que han particicipado en un concurso escolar organizado por AECC. Se trataba de grabar un vídeo con 7 razones para no fumar. Los galardones han recaído en el Club Collvert (primer premio), Colegio Cumbres (segundo premio) y British College La Cañada (premio Instagramer).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado