• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRECE vuelve a los 80

Dedica una semana a títulos imprescindibles de esa década como ‘La historia interminable’ o ‘Lady Halcón'

TRECE vuelve a los 80

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:08

La próxima semana TRECE ofrece a los espectadores la oportunidad de regresar a su infancia o juventud y vivir el cine de los 80. La programación estará dedicada a los títulos más destacados de dicha década. Del 16 al 22 de abril los espectadores podrán disfrutar de icónicos de la historia del cine, viajando en el tiempo y recordando grandes obras de todos los géneros que, aún hoy, siguen siendo una referencia.

‘La historia interminable’ será el plato fuerte, pero vendrá acompañada por otros títulos imprescindibles como ‘Lady Halcón’ o ‘Tras el corazón verde’. Actores de la talla de Mel Gibson, Michelle Pfeiffer, Kurt Russell o Arnold Schwarzenegger representarán el espíritu del cine ochentero.

Además de la proyección de grandes películas, TRECE dispondrá de contenidos en su web y redes sociales sobre estos títulos, completando así una experiencia que llenará de nostalgia a los fans del cine de los 80 y permitirá que nuevos espectadores redescubran esta fantástica década del séptimo arte.

SESIÓN DOBLE DEL CINE OCHENTERO 

De lunes a viernes, la Sesión Doble (a las 15h y a las 17h) estará dedicada a dos títulos de la década de los 80. El lunes 16, TRECE emitirá ‘La gran ruta hacia China’ (1983), una película que narra la historia de un piloto de la Primera Guerra Mundial que tiene problemas con el alcohol y debe hacer frente a una arriesgada misión, que tiene como protagonistas a Tom Selleck y Bess Armstrong. A continuación se emitirá ‘En busca del avión perdido’ (1981), película con Ken Wahl y Lesley Anne Warren, quienes deberán hacer frente a un grupo de mercenarios que intentan encontrar 50 millones de dólares en la bodega de un avión estrellado.

El martes 17, Kurt Russell deberá salvar al presidente de los Estados Unidos en ‘1997: Rescate en Nueva York’ (1981), una distopía cargada de acción con uno de los grandes actores de acción de los 80 como protagonista. Tras él, llegará Ryan O'Neal con ‘Hielo verde’ (1981), un film de aventuras con el contrabando como telón de fondo.

El miércoles 18, Mel Gibson iniciará la Sesión Doble con ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ (1985), tercera entrega de la exitosa saga de ciencia ficción de George Miller que sigue siendo una referencia dentro del género. Después se emitirá ‘Ataque fuerza Z’ (1982), película bélica que también cuenta con Mel Gibson en su reparto.

El jueves 19, llega ‘Atmósfera cero’ (1981), un inquietante thriller de ciencia ficción ambientado en un mundo futuro, con Sean Connery como protagonista. Tras ella, se proyecta ‘Fuga de noche’ (1982), una producción de Walt Disney que narra un drama basado en hechos reales en el Berlín de 1979, donde una familia tratará de pasar de la parte oriental de la ciudad a la occidental.

La Sesión Doble cierra el viernes 20 con ‘Tierra de héroes’ (1988), en la que Tommy Lee Jones hace frente a la batalla de Lexington. Después Charles Bronson, otro referente del cine acción, vivirá una intrigante aventura en ‘Cabo Blanco’ (1980), donde un hombre que huye de la justicia americana acabará topándose con un misterioso nazi.

UN SÁBADO PARA EL RECUERDO 

El sábado 21, la programación de TRECE contará con varios platos fuertes a lo largo del día, con gran presencia del cine fantástico de los 80. A las 15:00h. llega ‘Tras el corazón verde’ (1984), una divertida aventura ambientada en la selva sudamericana, con Michael Douglas, Kathleen Turner como protagonistas y con Danny DeVito completando el reparto en un fantástico papel secundario.

A las 17.30h, turno de la secuela de la película anterior. ‘La joya del Nilo’ (1985), obra que consigue igualar el humor de la película original con una nueva aventura para los protagonistas, con un arriesgado rescate como hilo conductor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A las 19.00h TRECE emite una de las películas más icónicas de los 80, ‘La historia interminable’ (1984), toda una referencia en el cine de fantasía que logró conmover al público con una serie de personajes geniales y una dirección artística maravillosa.

A las 20.30h se emitirá ‘El guerrero rojo’ (1985), obra protagonizada por uno de las grandes referencias del cine de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger, que acompaña a Brigitte Nielsen en esta película de fantasía.

A las 22.00h, en el Cine Sin Cortes, TRECE cerrará el ciclo con otra joya de los 80, ‘Lady Halcón’ (1985), una película que narra un romance fantástico entre Michelle Pfeiffer y Rutger Hauer, que serán víctimas de una terrible maldición.

CONTENIDO SOBRE EL CICLO EN REDES

El cine de los 80 no solo llegará a las pantallas de TRECE, sino que también contará con contenido en sus espacios digitales. En trecetv.es los espectadores podrán encontrar noticias con información acerca de las películas. Además, en Twitter se apoyará la emisión de las películas con curiosidades sobre los títulos a través de las cuentas oficiales del canal, permitiendo a los seguidores interactuar a través del hashtag #VuelvenLos80TRECE. De esta forma, el canal se vuelca de lleno con el cine de esa década y ofrece a los espectadores una oportunidad única para hacer un viaje cinematográfico apasionante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir