• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRECE retransmite en directo el encuentro del Papa Francisco con los responsables del Camino Neocatecumenal

El encuentro coincide con la celebración del 50 aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma.

El Papa Francisco junto a Kiko Argüello

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 may 2018

El sábado 5 de mayo, a partir de las 10.45h, los espectadores de TRECE podrán seguir EN DIRECTO el gran encuentro internacional del Camino Neocatecumenal que se celebrará en Roma con motivo del 50 aniversario de su llegada a la capital italiana y que estará presidido por el papa Francisco.

TRECE mantiene su compromiso con la información sociorreligiosa con esta retransmisión en la que los espectadores podrán ver desde sus casas un encuentro único que conmemora el 50 aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en Roma. 150.000 personas llegadas de todo el mundo representarán a las 135 naciones en las que está implantado el Camino. Arroparán al iniciador y responsable del Camino, Kiko Argüello, quien estará acompañado, además del padre Mario Pezzi y Ascensión Romero, parte del equipo internacional del Camino Neocatecumenal.

Durante el encuentro, el papa Francisco hará envío de las 34 nuevas “missio ad gentes” que, a petición de otros tantos obispos, marcharán en misión para evangelizar en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia en ciudades de todo el mundo.

El Camino Neocatecumenal nació hace medio siglo siguiendo las palabras de Pablo VI, quien pedía una reconstrucción de la Iglesia para que saliera al encuentro con la gente. El mismo espíritu con el que el Camino ha acogido las palabras del Papa Francisco de ser una Iglesia de encuentro y acogida.

Bajo el papado de San Juan Pablo II, el Camino consiguió la aprobación de sus estatutos por parte de la Iglesia de Roma, logrando un respaldo oficial. En honor del pontífice que tanto les apoyó, el acto de conmemoración del 50 aniversario, que se podrá seguir en TRECE este sábado, se celebrará en Tor Vergata un área situada en la periferia de Roma que fue también escenario de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2000.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir