• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES EN TRECE

"Más de 1.100 empresas catalanas se han trasladado a Madrid en 13 meses"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:45

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha pasado por el plató de 'El Cascabel' con Antonio Jiménez, para hablar de la situación en Cataluña y hacer un balance de las empresas que están llegando a la comunidad tras el procés.

Cifuentes destaca que “en trece meses, más de 1.100 empresas catalanas se han trasladado a Madrid. En Madrid estamos acogiendo el 61% de la inversión extranjera. En 2018, Madrid superará a Cataluña en Producto Interior Bruto. El independentismo es algo que ha calado en el terreno de los sentimientos”.

"El PP tiene que trabajar más, con más entusiasmo y rectificar lo que se haga mal"

En cuanto a las cifras de votos obtenidas por Ciudadanos en Cataluña en las elecciones del 21-D, Cifuentes ha reconocido que las encuestas no le inquietan porque “lo que ocurra en el Partido Popular depende solo de nosotros. En Cataluña ha habido un voto útil a Ciudadanos porque pensaban que eran la alternativa”.

Los resultados electorales del PP en Cataluña preocupan en la formación que preside el gobierno, pero Cristina Cifuentes considera que “por encima de la comunicación, el PP tiene que trabajar más, con más entusiasmo y rectificar lo que se haga mal. Los cambios de Gobierno sirven para revitalizar el proyecto, pero Rajoy lleva solo un año gobernando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo