• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TELEVISIÓN

La Semana Santa arranca en TRECE con la Pollinica y la misa del Domingo de Ramos

En la programación cinematográfica destacan dos nombres: Mel Gibson y Charles Bronson

La Semana Santa arranca en TRECE con la Pollinica y la misa del Domingo de Ramos

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:08

El Domingo de Ramos disfruta con la retransmisión de la Santa Misa del Domingo de Ramos desde Roma y el Desfile de La pollinica desde Málaga. “Paso a paso”, así llega la Semana Santa a TRECE. La programación especial del canal arranca el domingo 25 de marzo con la retransmisión de la Santa Misa del Domingo de Ramos desde Roma presidida por el Papa Francisco (10.00h). Tras ella, las cámaras viajan a Málaga, donde los ciudadanos reciben la procesión de La Pollinica con fiesta y alegría, del mismo modo que los habitantes de Jerusalén recibieron a Jesús (12.15h).

La programación religiosa se completa con la emisión de varios programas de “Misioneros por el mundo” en las mañanas del sábado y el domingo. Al igual que los apóstoles, los misioneros llegan a nuevos territorios para trasladar el amor de Dios.

En la programación cinematográfica destacan dos nombres: Mel Gibson y Charles Bronson. El primero protagoniza en la tarde del sábado dos historias radicalmente opuestas que permiten ver sus diferentes matices interpretativos. En “Maverick” (15.00h) es un atractivo y embaucador timador que se apunta en una gran partida de póker en la que los participantes deben aportar 3.000 dólares para robar a sus contrincantes. Pero todo se complica cuando entra en escena el Marshall Zane Cooper.

De la comedia y el western, pasamos a un drama contemporáneo con “Cuando el río crece” (16.55h) en la que hace dúo con Sissy Spacek para interpretar a un matrimonio que intentará sacar adelante su granja y luchar contra las amenazas del banco por comprarla. Las lluvias torrenciales desbordarán un río cercano, poniendo en peligro todo lo que han construido. Una historia cruda sobre los problemas de los agricultores ante el capitalismo.

Por su parte, Charles Bronson se transforma en Paul Kersey, su personaje más icónico, para demostrar en la noche del domingo que es el justiciero definitivo. A las 22.05h en el Cine sin cortes protagoniza “El justiciero de la ciudad”, la primera parte de esta gran saga en la que Paul Kersey, un tranquilo arquitecto de Nueva York, se transforma en un vengador después de que su mujer sea brutalmente asesinada y su hija violada y la justicia no haga nada por atrapar a los culpables. Una historia de denuncia sobre la situación que se estaba viviendo en Estados Unidos en la década de los 70 y que vuelve a estar de moda con el estreno en cines de su remake, protagonizado por Bruce Willis.

A las 23.35h regresa con “Venganza personal”, la quinta parte de la saga y en la que Kersey ha rehecho su vida y se va a casar con una atractiva mujer. Pero ella es la exmujer de un peligroso mafioso que secuestra a la hija de ambos y que tiene a todos los abogados y policías comprados. Para recuperar a la niña, Kersey volverá a tomarse la justicia de su mano.

En la noche del sábado, otro héroe de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger despliega sus dotes para la acción con “Ejecutor” (Cine sin cortes, 22.00h). Schwarzenegger es un exagente del FBI que deberá infiltrarse en la mafia de Chicago para atrapar al asesino del hijo de su antiguo jefe.

Y para la tarde del Domingo de Ramos, viaja hasta Tara gracias a “Lo que el viento se llevó” (15.05h). Esta inmensa joya del cine firmada por Víctor Fleming y dirigida también por George Cukor y Sam Wood cuenta la historia de Scarlett O’Hara la heredera de una gran plantación de Georgia a quien la Guerra de Secesión obligará cambiar su vida. El lujo de su infancia dará paso a una convulsa historia de amor con Rhett Butler, un atractivo contrabandista y superviviente nato. Un plan perfecto para cerrar el Domingo de Ramos.

SÁBADO

- 9.05 Misioneros por el mundo

- 12.00 “El equipo A”

- 13.40 “El largo camino a casa”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- 15.00 Sobremesa de cine: “Maverick”

- 16.55 “Cuando el río crece”

- 19.05 “Bulletproof: a prueba de balas”

- 20.30 “¡Alto! O mi madre dispara”

- 22.00 Cine sin cortes “Ejecutor”

- 23.40 “Los inmortales”

- 01.50 “Asesino implacable”

DOMINGO

- 9.30 “Misioneros por el mundo”

- 10.00 “Santa Misa Domingo de Ramos”

- 12.15 Desfiles procesionales Málaga: La pollinica

- 15.05 Sobremesa de cine “Lo que el viento se llevó”

- 18.50 “Más allá de Missouri”

- 20.15 “Caza salvaje”

- 22.05 Cine sin cortes “El justiciero de la ciudad”

- 23.35 “Venganza personal”

- 01.10 “América violenta”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo