• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grandes genios en el cine

Ridley Scott, Tom Hanks y Meg Ryan y Kevin Costner, protagonistas del fin de semana

Este fin de semana se dan cita en TRECE tres pesos pesados del cine: Ridley Scott, Tom Hanks y Meg Ryan en “Black hawk derribado”, “Tienes un e-m@ail” y el estreno en televisión de “Decisión final”

Fotograma de “Black hawk derribado” de Ridley Scott

Fotograma de “Black hawk derribado” de Ridley Scott

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:45

El sábado a las 22.25h en el Cine sin Cortes de TRECE, se emite “Black Hawk derribado”, brillante cinta bélica de Ridley Scott basada en una operación real del ejército estadounidense para atrapar a dos de los tenientes de un señor de la guerra somalí. Un film intenso, que no da respiro ni un segundo al espectador y en el que el director estadounidense contó con un reparto de lujo en el que destacan Johs Hartnett (en su mejor momento profesional), Ewan McGregor, Hugh Dancy, Orlando Bloom o Tom Hardy.

La noche bélica se completa a las 00.40 con “Tres Reyes”, una sátira sobre la guerra del Golfo dirigida por David O. Russell (“El lado bueno de las cosas) y protagonizada por George Clooney y Mark Wahlberg. Ellos son, junto a Ice Cube, tres soldados que descubren un mapa sobre un tesoro kuwaití y se lanzan a la búsqueda del oro.

El domingo a las 22.10h disfruta del estreno en televisión de “Decisión final”. Dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner y Jennifer Garner, la película cuenta la historia del director general de un equipo de fútbol americano por fichar al número uno para su equipo, cueste lo que cueste. Un vistazo a lo que hay detrás del mundo del deporte y a lo que sucede cuando se apagan las luces.

El ciclo se completa con “Mensajero del futuro” (18.55h), película de ciencia ficción que retrata un mundo postapocalíptico al que llega un viajero sin rumbo que posee la capacidad de renovar las esperanzas perdidas. A las 23.45h Costner repite en “Un mundo perfecto”, película dirigida por Clint Eastwood sobre un asesino que se fuga de la cárcel y se ve obligado a tomar como rehén a un niño de ocho años.

En la tarde del domingo, el plan es enamorarse con el talento de Tom Hanks y Meg Ryan y la delicadeza de Nora Ephron en “Tienes un e-m@ail” (15.10h). La directora y guionista vuelve a demostrar su talento a la hora de retratar historias de amor con este romance dulce, divertido y tierno entre Hanks y Ryan. Él es el hijo del dueño de una cadena de librerías que está en expansión y ella, la propietaria de una pequeña librería que corre peligro con la llegada de las grandes superficies. Sin que lo sepan, están destinados a encontrarse.

El dúo Hanks-Ryan repite en “Joe contra el volcán” (17.00h), en la que Hanks es un hombre gris cuya vida cambia radicalmente cuando le dan cinco meses de vida. En ese momento, experimentará un intenso sentimiento de liberación y pasión por la vida y se atreverá a sentir y a disfrutar.

En la mañana del domingo, TRECE te propone recordar y orar a aquellos que son explotados en por las mafias. La Jornada de Oración por las víctimas de la Trata centra esta semana “Periferias” (14.05h), una fecha impulsada por el Papa Francisco para recordar a las 21 millones de personas que son explotadas cada día.

A las 13.15h “Misioneros por el mundo” repasa la realidad de El Alto y La Paz, en Bolivia. Allí los misioneros trabajan con enfermeros terminales olvidados, dándoles los cuidados que necesitan y acompañándoles en sus momentos finales. No se olvidan de la labor pastoral y evangélica, viajando decenas de kilómetros para llevar la comunión a los hogares excluidos e impartir la catequesis de los niños.

Antes, a las 9.30h, “Perseguidos pero no olvidados” recuerda la terrible situación de los cristianos que viven en República centroafricana. El sacerdote Gaetan Kabasha explicará cómo ayuda la Iglesia a sembrar paz en una sociedad llena de conflictos.

SÁBADO

11.40 “El equipo A”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12.25 “Escapada de Sobibor”

15.00 “El gran rescate”

17.05 “U Boat”

18.45 “Tiempo de héroes”

20.25 “Navy Seals, comando especial”

22.25 Cine sin cortes “Black Hawk derribado”

00.40 “Tres reyes”

DOMINGO

9.30 “Perseguidos pero no olvidados”

13.15 “Misioneros por el mundo: El Alto-La Paz Bolivia”

14.05 “Periferias”

15.10 “Tienes un e-m@ail”

17.00 “Joe contra el volcán”

18.55 “Mensajero del futuro”

22.10 Cine sin cortes “Decisión final”

23.45h “Un mundo perfecto”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir