• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiburón

Te pensarás dos veces meterte en el mar tras las pelis de este finde en TRECE

TRECE rescata una de las sagas más famosas del cine: “Tiburón”, “Tiburón 2” y “Tiburón 3: el gran tiburón” este sábado desde las 20.20h

Tiburón en TRECE

 Tiburón 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:28

Cuando Steven Spielberg estrenó “Tiburón” en 1975 no imaginaba que su película de monstruos iba a cambiar la forma de ver el cine como entretenimiento. Este sábado a las 20.20h TRECE recupera la película que dio origen al género blockbuster y que cuenta los intentos del jefe de policía por convencer a la población de Amity, un pequeño pueblo de la costa este de Estados Unidos de los peligros que está causando un enorme tiburón entre los bañistas.

El terror continúa en “Tiburón 2”. A las 22.30h, sin cortes publicitarios, Rob Scheider vuelve a ponerse en la piel del jefe de policía Brody. Han pasado cuatro años desde el brutal ataque de un tiburón blanco en Amity y, a pesar de las reticencias de Brody, el alcalde pone en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Cuando dos submarinistas son devorados por una extraña criatura, Brody sospecha que hay un nuevo tiburón en la zona.

Pasada la medianoche es el turno de “Tiburón 3: el gran tiburón”. La acción pasa de Amity al parque marino SeaWorld. Un gran tiburón blanco logra colarse en el parque el día que se abre la nueva atracción submarina. Dennis Quaid toma el relevo será el encargado de evitar que el escualo acabe con la vida de los turistas y empleados del parque.

El domingo por la tarde se reserva a otra gran saga cinematográfica. Un día después de la boda real del año entre el príncipe Harry y la exactriz Meghan Markle revive una de las grandes historias de amor del siglo XX con “Sissí” (domingo 18.45h). Francisco José debe casarse y aunque su madre ya ha elegido a la candidata, el joven emperador se enamora de Elizabeth, una joven espontánea, cariñosa, dulce y entregada que le corresponde. Juntos tendrán que luchar contra la rigidez de la corte para que su amor funcione.

Le sigue a las 20.35h “Sissi emperatriz” en la que la joven pareja empieza su nueva vida en Austria. Allí Sissi tendrá que enfrentarse a su suegra Sofía, una mujer fría y rígida que sigue sin aprobar a la mujer de su hijo y que hará lo imposible por echarla de la corte.

En “El destino de Sissi”, (cine sin cortes, a las 22.30h) las artimañanas de la archiduquesa Sofía están a punto de lograr que su hijo Fernando repudie a Sissi. El amor de la pareja tendrá que hacer frente a otro varapalo más cuando Sissi contraiga una grave enfermedad pulmonar.

Pero además de estas grandes sagas de acción y romance pensadas para todos los públicos, el sábado por la tarde TRECE se llena de aventuras con “La venganza del conde de Montecristo” (sobremesa de cine, 14.55h). Jim Caviezel es el honrado Edmundo Dantés, que será traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado en unas mazmorras. Con el paso de los años consigue escapar y se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo para descubrir quién le engañó y dónde está su prometida.

En el área sociorreligiosa, el domingo a las 9.50h, “Perseguidos pero no olvidados” repasa la situación que afrontan los cristianos en Pakistán, un país donde el islamismo radical ha ido aumentando en los últimos años hasta implantarse la ley antiblasfemia. Para ello contará con la presencia de Saima Charles, una joven pakistaní que tuvo que dejar su país para poder vivir su fe en libertad.

A las 13.05h “Periferias” analiza la petición del PSOE para legalizar la eutanasia y las alternativas que se plantean dentro de la Conferencia Episcopal para evitar las terribles consecuencias de promover este falso derecho que constituye, en su opinión, un "corredor de la muerte voluntario".

TRECE presenta el plan perfecto para no querer salir de casa.

SÁBADO

* 9.40 Misioneros por el mundo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

* 11.00 Santa Misa

* 11.35 “D’artagnan y los tres mosqueteros”

* 14.55 Sobremesa de cine “La venganza del Conde de Montecristo”

* 17.00 “Arn: el Caballero templario”

* 20.20 “Tiburón”

* 22.30 Cine sin cortes “Tiburón 2”

* 00.20 “Tiburón 3: el gran tiburón”

* 2.10 “Los inmortales”

DOMINGO

* 9.55 Perseguidos pero no olvidados

* 10.20 “El equipo A”

* 12.00 Santa Misa

* 13.05 “Periferias”

* 14.10 “Piratas de Monterrey”

* 15.30 Sobremesa de cine: “La caída del imperio romano”

* 18.40 “Sissí”

* 20.35 “Sissí emperatriz”

* 22.30 Cine sin cortes “El destino de Sissí”

* 00.15 “El quinto mosquetero”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo