• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mitad de la actual dirección socialista cuenta con planes de pensiones privados

Pedro Sánchez tiene un plan que asciende a los 85.366 euros y el de Odon Elorza roza los 140.000 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 abr 2018

Pedro Sánchez acusa de manera reiterada al Gobierno de buscar de manera deliberada el deterioro del sistema público de pensiones con un único objetivo: el de fomentar los planes privados. El líder socialista sostiene en todos sus discursos que el sistema público es viable y podría garantizar pensiones dignas para todos. 

Sin embargo, más de la mitad de la actual dirección del partido socialista tiene planes de pensiones privados, según reflejan las declaraciones de bienes publicadas por el partido. Empezando por su secretario general, Pedro Sánchez, que tiene un plan que asciende a los 85.366 euros. Al igual que él, también cuentan con un plan de pensiones Carmen Calvo e Iratxe García, con aportaciones de 78.000 euros.

El secretario de Organización, José Luis Ábalos; el portavoz de la Ejecutiva y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el secretario de Empleo, Toni Ferrer, ex líder sindical, con aportaciones que oscilan entre los 17.000 y 44.000 euros. Pero el socialista que más dinero tiene ahorrado en un plan de pensión privado es el alcalde de San Sebastián Odón Elorza, que asciende a los casi 140.000 euros.

Pedro Sánchez considera sin embargo "perfectamente compatible" el "ahorrar" con un plan privado de pensiones y, al mismo tiempo, "defender un sistema público de pensiones digno, equilibrado y sostenible". Es más, ha defendido que su partido está reclamando una reforma del sistema de pensiones, en concreto para "quitar la dictadura del 0,25%" en su revalorización anual, precisamente porque la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) prevé que las pensiones pierdan un 17 por ciento de poder adquisitivo en 10 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo

TR3CE

La programación actual no permite su emisión online. Escucha COPE pinchando aquí.

Reproducir