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Manuel Moreno en TRECE: “Si nos piden datos personales debemos desconfiar, pueden ser bulos de Internet”

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La policía ha alertado sobre un nuevo bulo que usa la imagen de Mercadona para robar los datos de los usuarios. Se trata de phishing, utiliza cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour o famosas marcas como Primark o Zara con el fin de hacer de cebo con una oferta más o menos descabellada. En la mayoría de casos, el regalo de un vale de descuento viene a cambio de una encuesta de tres preguntas, aunque también existen falsos vales regalo y ofertas por la celebración de aniversarios fantasma.

Manuel Moreno, creador y editor de TreceBits avisa de que “nadie da duros a cuatro euros y por eso hay que desconfiar. Además hay que tener en cuenta que si nos piden los datos no puede ser la compañía. Deberíamos fijarnos también en la url de la página, que normalmente no será de Mercadona”.

Moreno analiza también la polémica generada en torno a la utilización de 50 millones de datos de usuarios por parte de Facebook. Las compañías usaban Facebook para acceder a datos personales de los usuarios.

Como explicamos en COPE este martes, debemos tener especial cuidado porque si no advertimos de estos detalles sospechosos y pinchamos en el enlace, este nos llevará a tener que compartir el bulo o rellenar una serie de datos. Aunque en la mayoría de casos su objetivo es el robo de datos, suplantación de identidad, mandar spam o puede tratarse de mostrar publicidad fraudulenta.

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