• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este fin de semana

Keanu Reeves y Sandra Bullock en el cine de TRECE

El mejor cine en TRECE

Spedd

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:11

Keanu Reeves y Sandra Bullock tendrán que evitar un atentado en Los Ángeles manteniendo un autobús a máxima velocidad en “Speed”

Este fin de semana, TRECE pisa a fondo el acelerador gracias a una de las películas de acción más famosas de los 90. Keanu Reeves y Sandra Bullock se volvieron una pareja inmortal en “Speed: máxima potencia” (sábado, cine sin cortes 22.30h) en la que él será un policía de Los Ángeles y ella una conductora improvisada de autobús con la misión de evitar que el vehículo baje de 80km/h y mate a todos los pasajeros.

Esta película no da un solo respiro al espectador, con los dos intérpretes a la altura de lo que se espera de ellos. Un Keanu Reeves que mantiene su pose de chulo y presumido y una Sandra Bullock aparentemente inocente que irá ganando confianza con el paso del tiempo.

Les sigue otra pareja de lujo que tendrá que enfrentarse a un enemigo extraterrestre. En “La cara del terror” (sábado 00.20h) Johnny Depp es un astronauta casado con Charlize Theron. Al volver de una misión su mujer notará que no es la misma persona y que puede que en el espacio pasara algo que no han querido contar.

El domingo Clint Eastwood vuelve a ser el rey con un tándem en el que vuelve a hacer lo que mejor sabe: impartir justicia. A las 22.00h en el cine sin cortes protagoniza “La Jungla humana” sobre el choque entre un sheriff rudo de Arizona con los métodos de la gente de ciudad. Sus dotes con la pistola vuelven a ser útiles en “Licencia para matar” (23.30h) en la que es un asesino a sueldo retirado que debe volver al trabajo para una última misión: matar a un excursionista que intenta la ascensión del Eiger, en los Alpes Suizos.

Pero no solo habrá acción en la oferta de TRECE para el fin de semana. El sábado a las 15.00h llega una epopeya sobre el viaje de una joven por conseguir la libertad después de ser transportada a las colonias en 1788. “El increíble viaje de Mary Bryant” refleja la construcción del Nuevo Mundo y las duras dificultades de los primeros colonos que llegaron allí.

La cita con la programación sociorreligiosa está el sábado por la mañana en Roma. Allí el Camino Neocatecumenal celebra el 50 aniversario de su llegada a la capital italiana con un encuentro en el que participará el Papa Francisco y que contará con la presencia de los máximos responsables del Camino. A partir de las 10.55h TRECE sigue el encuentro para todo el mundo.

El domingo los programas sociorreligiosos cambian su hora de emisión. “Perseguidos pero no olvidados” se traslada a las 9.55h para mostrar la historia de la hermana Rani Maria Vattalil, asesinada por los sicarios como venganza por su trabajo con los más pobres.

Y “Periferias” adelanta su emisión a las 13.05 para contar la llegada de la Cruz de Lampedusa a Madrid. Esta cruz fue construida con los restos de una barca de inmigrantes destruida en el mar. Ahora mismo es un símbolo del drama que viven miles de personas que escapan del hambre y la guerra. Con motivo de la Pascua del Enfermo, el programa recuerda el ejemplo de lucha que fue Pablo Ráez.

TRECE arranca el mes de mayo con un plan de lujo para no querer salir de casa.

SÁBADO

* 9.20 Misioneros por el mundo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

* 9.55 Santa misa

* 10.55 50 Aniversario de la llegada del Camino Neocatecumenal a Roma

* 12.30 “La niña de la selva”

* 15.30 Sobremesa de cine “El increíble viaje de Mary Bryant”

* 18.45 “Squanto: el último gran guerrero”

* 20.30 “Estado de sitio”

* 22.30 Cine sin cortes “Speed: máxima potencia”

* 00.30 “La cara del terror”

* 02.10 “El rey de Nueva York”

DOMINGO

* 9.55 Perseguidos pero no olvidados

* 10.20 “El equipo A”

* 12.00 Santa Misa

* 13.05 “Periferias”

* 14.10 “Una vida por otra”

* 15.40 Sobremesa de cine: “La aventura del general Carter”

* 18.00 “Duelo al sol”

* 20.20 “El hombre de río Nevado”

* 22.00 Cine sin cortes “La jungla humana”

* 23.30 “Licencia para matar”

* 00.40 “Mentiras de guerra”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo