También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fórmula 1 | Gran Premio de Austria

Fernando Alonso: "Estamos con buenas sensaciones y lucharemos por los puntos"

Carlos Sainz pudo entrar en la Q3 pero no pudo dar el cien por cien perjudicado por una bandera amarilla en su vuelta buena. Aún así declaró que se ven "cerca del 'top 7'".

Fernando Alonso piloto de Mclaren
Fernando Alonso piloto de Mclaren | Reuters
  • EFE

Fernando Alonso arrancará duodécimo este domingo en el Gran Premio de Austria tras la clasificación disputada este sábado. El español declaró en el Red Bull Ring que se va "con buenas sensaciones" y que, a pesar de que "será durillo", intentará entrar de nuevo en los puntos.

"Me voy con buenas sensaciones. La verdad es que hemos dado vueltas muy buenas. Hemos sacado todo el partido al coche, seguramente no había más que exprimir y me quedo con muy buenas sensaciones, en cuanto a preparación y conducción", explico el doble campeón mundial asturiano este sábado en el circuito de Spielberg.

"Ayer por la noche me dijeron que había un problema y se había roto la 'especificación 3' y volvimos al motor de Bakú; por eso digo que una de las mejores de todo el año, lo repito siempre, pero es verdad y me voy encantado de cómo salen las cosas en lo personal", indicó Alonso en su comparecencia antes las televisiones.

"En la Q1 (primera ronda) tuvimos un problema, que era que pasaba menos gasolina y el segundo intento en la Q1 hubo un poco de pánico, pero cambiamos unas cosas en el volante y volvimos a la normalidad", explicó.

reguntado acerca de si, arrancando duodécimo podría aspirar a puntuar de nuevo, después de haber logrado hace dos domingos en Baku, la capital azerbaiyana, los dos primeros puntos del año para McLaren, saliendo desde atrás del todo, Fernando indicó: "Las posiciones son las esperadas, entre el ocho y el doce tenemos que estar".

"A ver si, ya que en Baku cogimos puntos saliendo últimos, a ver si lo logramos saliendo el doce. Pero vamos, va a ser una carrera 'durilla'", indicó Alonso este sábado en el circuito de Spielberg después de la calificación.



Por otro lado Carlos Sainz arrancará décimo este domingo en el Gran Premio de Austria y dijo que fue "una pena" tener que abortar su último intento por la bandera amarilla que se sacó a consecuencia del accidente del francés Romain Grosjean.

"Ha sido una pena, porque no he podido hacer mi tiempo final con los neumáticos nuevos, y creo que aún tenía ahí algo más. Pero bueno, ha salido esa bandera amarilla y así son las cosas", indicó este sábado en Austria el español de Toro Rosso, que volvió a ser superior a su compañero ruso Daniil Kvyat.

"Desde los terceros libres he visto que podía hacer algo bueno en la calificación de hoy, y de la Q1 en adelante he marcado tiempos muy rápidos", indicó Sainz, nacido hace 22 años en Madrid.

"Hemos pasado a la Q3 y estaba listo para el siguiente paso, pero no ha sido posible", comentó a las televisiones el hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, que contradijo la idea de que este circuito no les vendría bien.

"Fácil no era ¿no? Si no, estaríamos como en Mónaco, con los dos coches en el 'top 7'. Hay que valorar el día de hoy en su justa medida. No era un circuito fácil, pero bueno, ahora ya a pensar en la carrera, que hay que terminar el trabajo", declaró.

"Delante tenemos un par de (coches de) Force India, que seguro que se cubrirán muy bien el uno al otro, y a ver qué se puede hacer; luego está Grosjean, que se ha parado en pista, así que estamos cerca del 'top 7', que es el objetivo de casi en cada carrera; aunque creíamos que éste no era el circuito para lograrlo, pero nos hemos llevado una sorpresa", afirmó Sainz.

Lo más visto