También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Tour de Francia | 14ª etapa

Cummings gana en Mende; Quintana asalta el segundo puesto

El ciclista del MTN consiguió el triunfo más prestigioso de su carrera. Es el primer triunfo de un equipo africano en el Tour. Nairo Quintana no pudo con Froome, pero sí con Van Garderen, a quien endosó 40 segundos y le quitó el segundo puesto de la general. El argentino Sepúlveda, expulsado por subirse a un coche.
El británico Steve Cummings logró hoy la victoria en la...
El británico Steve Cummings logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour. (Foto: Reuters)

El británico Stephen Cummings logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana arrebató el segundo puesto al estadounidense Tejay van Garderen. El ciclista del Movistar atacó en el ascenso a la Croix Neuve, de segunda categoría, cuya cima estaba a menos de un kilómetro para el final, y durante varios metros estuvo en solitario, hasta que fue alcanzado por el líder, Chris Froome. El colombiano sin embargo logró una buena renta con Van Garderen y con el español Alberto Contador, lo que le valió para lograr la segunda plaza de la general, a 3.10 del maillot amarillo. Van Garderen, del BMC, es ahora tercero a 3.32 y Alejandro Valverde cuarto a 4.02, mientras que Contador, pese a perder tiempo en la meta, superó en la general al británico Geraint Thomas y ahora es quinto. La batalla por la general eclipsó la victoria de etapa de Cummings, lograda ante las narices de los franceses Bardet y Pinot, que entraron en la última parte de la etapa con cierta renta, pero especularon con la derrota, hasta que les superó el británico. El ciclista del MTN, de 34 años, consiguió así el triunfo más prestigioso de su carrera, en la que destacan la victoria este año en el trofeo Andratx y la sexta posición en la Tirreno-Adriático.

El argentino Eduardo Sepúlveda fue expulsado del Tour de Francia, después de que se subiera brevemente en el coche de un equipo tras sufrir una avería mecánica. El jefe de filas del equipo Bretagne Seché, que era decimonoveno de la general, rompió la cadena de su bicicleta en el ascenso al puerto de Escrinet y recibió la asistencia del vehículo del equipo AG2R, que le dio una rueda pensando que ese era el problema, indicó su director, Emmanuel Hubert.

Lo más visto