• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA RIOJA

El XVII Zapato de Plata de Arnedo elige a sus tres finalistas

ctv-l16-arnedo
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

Los novilleros Jesús Cuesta, de Camas (Sevilla); Juan José Villa "Villita", de Manzaneque (Toledo); y Manuel Diosleguarde, de Diosleguarde (Salamanca), son los finalistas del XVII Certamen Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja).

Según los datos facilitados por la Comisión Asesora Taurina del Zapato de Plata, esos tres novilleros fueron elegidos entre los catorce que participaron en los tentaderos clasificatorios, celebrados el pasado fin de semana.

Los miembros de la Comisión han destacado el gran nivel de los participantes y optaron por Jesús Cuesta, Juan José Villa "Villita" y Manuel Diosleguarde para que participen en la final del certamen, una novillada sin picadores que se celebrará el próximo 18 de marzo en Arnedo, con erales de Jandilla-Vegahermosa.

Hasta ocho de los catorce actuantes obtuvieron algún aval para la final, lo que constata, según la Comisión, el buen nivel demostrado en los tentaderos clasificatorios.

El pasado día 17, la finca "La Tiesa", de la ganadería de Los Ronceles, en Vilches (Jaén), acogió el primero de estos tentaderos, en los que intervinieron Alfonso Ortiz, Dorian Canton, Ismael Jiménez, Jesús Cuesta, José Fernando Molina, Manuel Perera y Manuel Vera.

Ayer, día 18, el segundo tentadero se celebró en la ganadería de "Mollalta", en Almodóvar del Campo (Ciudad Real), en el que optaron a clasificarse Alejandro Rodríguez, Carlos Domínguez, Jesús García, Jorge Molina, Juan José Villa "Villita", Manuel Diosleguarde y Miguel Polope.

El 17 de marzo próximo, jornada previa a la fase final del Zapato de Plata, dentro de la Feria de San José de Arnedo, se celebrará la primera corrida de la temporada en La Rioja, en la que, con astados de Luis Algarra, harán el paseíllo Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar