• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Vuelta para Padilla en un inicio pasado por agua en Cali

Los toros de Fuentelapeña y Paispamba no dieron el juego esperado, en una tarde matizada por la lluvia y con escasa asistencia de público.

Juan José Padilla en su vuelta al ruedo en el primer festejo de la Feria de Cali

Juan José Padilla en su vuelta al ruedo en el primer festejo de la Feria de CaliPLAZATOROSCALI.COM

EFEVíctor Diusabá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 dic 2017

Sobró agua y faltó bravura en la apertura del abono de la feria taurina de Cali, que este año celebra sus seis décadas de existencia.

Los toros de las ganaderías de Fuentelapeña y Paispamba fueron inferiores a las exigencias de comportamiento y presentación de una plaza de primera categoría como lo es la de Cañaveralejo, y la voluntad de la terna poco pudo rescatar para divertir a un público que hizo escasa presencia en los tendidos.

El carisma del español Juan José Padilla no valió esta vez. Tampoco sus intenciones de hacerse a las cortas embestidas del primero de sus ejemplares, del hierro de Fuentelapeña, por lo que debió conformarse con una vuelta al ruedo en el que abrió la corrida.

En el siguiente, de Paispamba, Padilla eligió la pirotecnia, pero la movilidad del animal duró un suspiro. La espada no hizo pronto efecto y dos avisos sonaron del palco. Igual, fue obligado a saludar desde el tercio.

El colombiano Sebastián Ritter se dejó ver con valor en el primero de sus toros, marcado con el hierro de Paispamba. Fue arrollado, sin consecuencias y todo quedó en un saludo.

En el quinto bis (que sucedió a uno devuelto por cojera), Ritter pasó dificultades porque el animal no obedecía los engaños y andaba desentendido por la arena, hasta irse vivo a los corrales.

Las ganas del venezolano Jesús Enrique Colombo tropezaron, primero, con un disminuido toro de Paispamba al que le propinaron un excesivo castigo en varas, por lo que tuvo pocos arrestos para ir tras la muleta.

El sexto, de Fuentelapeña, tuvo mejor presentación y más bríos. Colombo alcanzó a ilusionar a la concurrencia con una faena de cuidados y mimos, pero pronto su toro siguió el discreto camino de los que le precedieron. 


FICHA DEL FESTEJO 

Cali (Colombia), martes 26 de diciembre de 2017. 1ª de Feria. Un cuarto de plaza.

Tres toros de Fuentelapeña (1º, 5º Y 6º), desiguales de presentación, Manso de libro el quinto y con algunas posibilidades el sexto, que terminó por apagarse. Otros tres toros de Paispamba (2º, 3º y 4º), desiguales de presentación y con dos de ellos, tercero y cuarto, de muy escaso trapío.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juan José Padilla, vuelta y palmas tras dos avisos.

Sebastián Ritter, saludos tras aviso y pitos tras tres avisos.

Jesús Enrique Colombo, saludos y palmas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar