También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
TOLEDO

Villaseca de la Sagra ultima los detalles de su Día de la Tauromaquia

La localidad toledana celebrará el sábado 1 de julio un día de exaltación de las distintas versiones de la tauromaquia.

ctv-pnd-1
ctv-rrh-2
ctv-v0a-3
ctv-sxr-4
ctv-78g-5
ctv-f2v-6

Se trata de una jornada donde todo gira alrededor del toro en sus diferentes tipos de espectáculos y festejos populares tradicionales que se celebran en toda España y en la Península Ibérica.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de relanzar y fomentar la afición taurina así como enseñar la base y los orígenes del toreo a las nuevas generaciones celebrará el “Día de la Tauromaquia” como complemento a la celebración de sus diferentes eventos de promoción de la Fiesta de los Toros, teniendo en cuenta que las fiestas o espectáculos taurinos, incluyen no sólo las novilladas, corridas de toros sino un numeroso conjunto de tradiciones y festejos populares vinculados al toro que es a su vez lo que se entiende como Tauromaquia.

Teniendo como escenario único la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra se iniciará a partir de las 12:00 horas todos los espectáculos y festejos populares tradicionales con la exhibición de anillas a cargo del maestro de los festejos de la calle el castellonense, José Manuel González “Poca” y Jaime Orenga ganadores del concurso de anillas en Castellón. A continuación se realizará una exhibición de roscaderos o cesto a cargo de la cuadrilla “Ribera del Ebro” siendo este un festejo popular muy de la tauromaquia tradicional de Aragón donde trata de medir la bravura de las reses de lidia con un cesto.

A continuación tendrá lugar los recortes que tan antiguos casi como las primeras tauromaquias es el toreo a cuerpo limpio donde en este “Día de la Tauromaquia” no podía faltar el concurso de recortadores con “Las Promesas de Toledo” donde participarán cuatro recortadores de la provincia de Toledo como serán Sergio Pinel de Cedillo del Condado, Jesús Sánchez de Yébenes, Borja Gómez de Borox y José Serrano de la localidad de Illescas.

Para dar paso al grupo de forcados portugueses de “Aposento da Chamusca” de Portugal con una experiencia importante en forcados amadores de más de 32 años en las plazas de toros de toda la Península Ibérica y Francia.

También tendrán cabida y espacio en este día tan especial de la Tauromaquia la actuación de un espectáculo de los enanitos toreros de “Diversiones en el ruedo” que harán las gracias y delicias de todos los presentes. Y a continuación se realizará una suelta de vacas para todos los aficionados presentes en la plaza de toros “La Sagra”.

A partir de las 7 de la tarde se celebrará la Final del “IV Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin caballos. En esta final los novilleros Jorge Molina (Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo), Héctor Gutiérrez (Escuela Taurina del CITAR), Tomás Rufo (antiguo alumno de la ET “Domingo Ortega” de Toledo), Francisco de Manuel (Escuela Taurina de Colmenar), Juan Pedro Llaguno (Escuela Tauromaquia de Sevilla)  y Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara), que lidiarán reses de los Hermanos Sánchez de León, que puedes ver en la galería fotográfica que encabeza e ilustra esta noticia.

Para pasar posteriormente una vez finalizado la Final del “IV Certamen Alfarero de Plata” a la suelta de reses por el tradicional circuito del encierro de Villaseca de la Sagra.

Durante el día habrá carpa gigante, actuación flamenca, hinchables para los más pequeños, encierro infantil, puestos taurinos… y un magnifico ambiente taurino.

Lo más visto