• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

Villaseca elige a los participantes de su V 'Alfarero de Plata'

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los veinticinco candidatos, de un total de 78 inscritos, para participar en el V 'Alfarero de Plata'.

Cinco tentaderos decidirán qué novilleros disputarán la final del Alfarero de Plata de Villaseca

Cinco tentaderos decidirán qué novilleros disputarán la final del Alfarero de Plata de Villaseca@villasecatoros

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2018

Al igual que en anteriores ediciones el Certamen Taurino del “Alfarero de Plata” tiene carácter nacional y está abierto para todos los novilleros sin picadores que hayan debutado de luces. Dicho certamen taurino viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre.

En esta quinta edición del “Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo de la primera edición que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, los sábados 17 y 24 de marzo y 7, 14 y 21 de abril, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 30 de junio de 2018 y en la que se decidirá un único triunfador.

Todos los tentaderos como en anteriores ediciones serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Como en anteriores ediciones del Certamen cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y actuaran como director de lidia un matador de toros entre los que figuran para el V Certamen 'Alfarero de Plata', David Galván, Eugenio de Mora, Rafael Cerro, Cristian Escribano y Gómez del Pilar que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra.

Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la quinta edición del Certamen “Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: Hermanos Sánchez de León, Flor de Jara, Mª Sagrario Huertas, Francisco Camino “Los Candiles” y Carmen Arroyo.

La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos se determinará mediante un Sorteo Público que se realizará el miércoles 28 de febrero de 2018 a las 20:30 horas en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra durante la celebración de las “XVIII Jornadas Taurinas” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar