• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'EL ALBERO'

Victorino Martín: "Queremos colaborar en la consolidación del Domingo de Ramos en Madrid"

El ganadero habló en El Albero de la corrida reseñada para el Domingo de Ramos en Las Ventas

Audio

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2017

Tras dos novilladas, la temporada en la plaza de Las Ventas afronta este Domingo de Ramos su primera corrida de toros del año. Corrida tintada en tonos grises con los toros de Victorino Martín como gran atractivo y aliciente.

Consciente del reto, Victorino reconocía esta semana en El Albero que llega a esta cita “con la responsabilidad de lidiar en Madrid pero también con la alegría de colaborar en la consolidación de esta fecha, el Domingo de Ramos. Hay que dar de momento la enhorabuena a la nueva empresa por las dos novilladas celebradas. Ahora queremos continuar la racha, tenemos mucha ilusión y el cartel es muy bueno. La corrida es bonita y pareja y se dan todas las circunstancias para que haya una gran entrada”.

"Siempre hemos dicho que nuestra ganadería es para toreros con hambre y ambición"

El ganadero también confirmó que “Simón, a los que primero llamó cuando le concedieron la plaza según sus palabras, fue a nosotros. Nos dijo que quería que su primera corrida de toros en Madrid fuera nuestra. Le dijimos que a ver si salían dos corridas, ésta y la de San Isidro. Pero hay que arrimar el hombro y ahí están

Alberto Aguilar, Iván Fandiño y Gómez del Pilar. Tres toreros, tres trayectorias y un mismo objetivo. El triunfo el Domingo de Ramos. “El cartel nos encanta”, confesó Victorino, “Alberto Aguilar ha estado muy unido a nuestra ganadería. Estuvo a punto de dejarlo y se reencontró con una corrida nuestra en Beaucaire. Él es el último torero que le ha cortado a un toro nuestro en Madrid. A Fandiño le debe una el destino después de su encerrona el Domingo de Ramos hace dos años. Y Gómez del Pilar es un torero muy ilusionante. Se ha ido cociendo a fuego lento y está preparado para dar un golpe sobre la mesa. Y además viene con hambre, y siempre hemos dicho que nuestra ganadería es para toreros con hambre y ambición. Con este cartel no hay excusa para no ir a los toros”.

Éste será el primero de los dos compromisos del hierro de la ‘A coronada’ en Las Ventas en esta primavera. Tras Ramos, llegará San Isidro y  Victorino es sabedor del nivel de exigencia de Las Ventas. “Sabemos los que es Madrid y venimos con todo el respeto. Madrid es la plaza que nos ha dado todo. La única diferencia entre esta corrida y la de San Isidro es que los toros del domingo, a estas alturas, están más hechos. La de San Isidro está un poco más retrasada porque aún queda dos meses para lidiarse”, concluyó Victorino Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar