• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FTL

Victorino Martín y El Juli, nuevos patronos de la Fundación

El matador de toros Julián López, el Juli, y el ganadero Victorino Martín son desde hoy nuevos patronos de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), ha informado la propia FTL a través de un comunicado.

ctv-oqz-juli-victorino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:27

El ganadero Carlos Núñez, presidente de la FTL y de la Unión de Criados de Toros de Lidia, ha señalado que esta institución tiene "un espíritu abierto" que va a ir incorporando a su patronato a alguno de los "más importantes" representantes de cada estamento taurino y a personalidades de prestigio "independientes al sector".

El Juli, por su parte, ha afirmado también a través de este comunicado que formar parte del patronato de la FTL es "un compromiso de trabajo con un proyecto que beneficio para la tauromaquia"

En este sentido, el ganadero Victorino Martín ha querido recalcar que: "creemos que es imprescindible que exista un organismo que vele por el mundo del toro".

Asimismo, la FTL ha aprobado la creación de un Consejo Consultivo formado por los presidentes de las comisiones de la Fundación, personas que nombre el patronato y profesionales implicados en la FTL desde sus comienzos, como es el caso del matador de toros Juan Diego Vicente, que deja de ser Patrono.

La Fundación del Toro de Lidia, entidad que aglutina tanto a los profesionales del mundo del toro como al aficionado, ha encabezado, entre otras iniciativas, la lucha jurídica para defender la fiesta de los toros de ataques como los que se vertieron en redes sociales contra la memoria de Víctor Barrio o del niño Adrián Hinojosa.

También son los encargados de llevar a la justicia a aquellos que se arrojan a los ruedos en señal de protesta contra las corridas de toros, y los que actos contra monumentos relacionados con la tauromaquia, como los que se exhiben en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas, recientemente rociados con pintura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar