• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Ventura, ausente de Sevilla, se encerrará en solitario en Espartinas

El rejoneador hispano-luso expresa también su ofrecimiento para matar seis toros en San Isidro.

ctv-veb-ventura
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 feb 2018

El rejoneador Diego Ventura se encerrará en solitario con seis toros de distintas ganaderías a beneficio de ANEF en la plaza de Espartinas (Sevilla) el 15 de abril, el mismo día y hora que un festejo de rejones programado en la plaza de la Real Maestranza dentro de su ciclo ferial.

El gesto del jinete de La Puebla del Río se produce el mismo año en el que ha quedado ausente del coso sevillano por desacuerdo con la empresa Pagés en torno al ganado a lidiar.

Ramón Valencia, empresario del coso sevillano, justificó esa ausencia en las "formas" del rejoneador afeándole que hubiera empleado "la alcachofa" (el micrófono) para pedir un cambio en la ganadería que iba a lidiar en el ciclo sevillano.

En rueda de prensa para presentar el programa de actos previsto para festejar el vigésimo aniversario de la alternativa del jinete cigarrero, el rejoneador ha abordado las circunstancias que han rodeado su ausencia de la feria de Sevilla, la más polémica del ciclo.

Ventura, acompañado de su apoderado, Pablo Lozano, ha expuesto los pormenores de las conversaciones mantenidas con el empresario Ramón Valencia y ha asegurado que "no ha llegado a haber negociaciones" y que las conversaciones se limitaron a una llamada para pedirle el teléfono de su hermano Luis Manuel, apoderado de 'El Juli'.

En una toma de contacto posterior en Madrid para abordar la contratación de 'El Juli' se volvió a sacar el tema del ajuste de Ventura, pero Valencia adujo que "no tocaba".

El empresario ya había advertido que de no contemplaba organizar un segundo festejo de rejones ni una corrida mixta, aunque mostró cierta disponibilidad a retomar los contactos.

Según Pablo Lozano, no se llegaron a reanudar y ha sostenido que "no ha habido intención de contratarle; no hubo más conversaciones y todo quedó en el aire".

Lozano ha rebatido la versión del empresario de que la petición de cambiar la ganadería habitual -de Fermín Bohórquez- se llevaba realizando "en los últimos dos o tres años" y ha defendido que en Sevilla "se necesitan toros con movilidad".

Además, ha añadido que "cualquier figura mata lo que cree conveniente para su triunfo" y ha recordado las diez Puertas del Príncipe y las catorce salidas a hombros de Madrid.

"Son cosas que tengo que buscar por el bien mío pero sobre todo por el espectador; necesito un toro que galope, que se mueva y es lo único que he pedido después de tres años", ha insistido Ventura, que no descarta seguir lidiando los de Bohórquez en otros ruedos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha lamentado su incomparecencia de plazas como Castellón y Valencia, en las que "ni siquiera han llamado para consultar si queríamos matar lo de Bohórquez".

"Llevo sin ir a Jerez cuatro o cinco años; yo no he debutado en Pamplona o Logroño", ha señalado Ventura para preguntarse qué tiene que hacer para entrar en plazas como Pamplona.

"¿Tengo que cortar un rabo en Sevilla y otro en Madrid para debutar en San Fermín?", ha apostillado.

En esa línea, ha incidido en denunciar el trato de determinadas empresas y empresarios y se ha quejado de que cortó "siete orejas y un rabo en dos tardes en Nimes y no les han vuelto a llamar; en Zaragoza cortó un rabo y no ha vuelto a ir; en Bilbao lo mismo y en Jerez".

Pablo Lozano, su apoderado, ha abierto una puerta a la presencia de Ventura en la plaza de Las Ventas para protagonizar otra encerrona en solitario para la que aún no se han producido conversaciones.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar