• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ARNEDO (LA RIOJA)

Varea se destapa ante un bravo 'victorino'

El diestro castellonense cortó una oreja de peso a un notable astado de Victorino Martín.

ctv-hjy-varea

Natural de Varea ante el bravo sexto de Victorino Martín en Arnedo.TAUROEMOCIÓN

Redacción Toros | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2017

Curro Díaz se enfrentó en primer lugar a un toro que, ya de salida, apuntó muy poquito recorrido. Ya en banderillas empezó a frenarse el "victorino", lo que propició que a la faena de muleta, trufada de cositas sueltas de cierto aroma, le faltara continuidad y, sobre todo, contundencia.

No tuvo suerte con lote Curro Díaz, pues el cuarto tampoco fue nada franco, un toro que también se quedaba corto con el agravante, esta vez, que a mitad del embroque echaba la cara arriba. No estuvo nunca a gusto el de Linares, que acabó desistiendo tras probarlo únicamente por el pitón derecho. Lo mejor, la estocada final.

El primero de Ureña fue un buen toro, noble y repetidor, desplazándose, además, por abajo. El de Lorca, que ya gustó en las cinco verónicas con las que recibió al astado, diseñó una larga interesante labor de muleta, toreando con reposo, gusto y cadencia, y haciéndolo todo en muy poquito terreno a pesar de la tendencia del "victorino" de buscar los chiqueros al final de su lidia.

Tenía el triunfo en la mano, pero lo echó todo a perder con los aceros, dando tiempo a que sonaran hasta dos avisos.

El quinto, sin embargo, fue una "prenda", que se dice en la jerga. Toro áspero y mirón, que topaba los engaños más que embestir con el que fue imposible todo intento de Ureña.

Varea se las vio con un primer "victorino" que protagonizó un emocionante tercio de varas. Lo tenía todo a favor el castellonense, pero se le notó el poco rodaje que atesora para confiarse y, sobre todo, acoplarse con su antagonista, al que despenó de un bajonazo infame tras un pinchazo previo.

Pero en el sexto, en cambio, llegó lo más importante de la tarde. Fue éste también el toro más serio de la corrida, ovacionado ya de salida, y que cumplió con bravura en los dos encuentros que mantuvo con el caballo. Varea, como ya hiciera en su turno anterior, brilló con el capote, aunque lo mejor estaría aún por llegar.

Y es que Varea estuvo francamente bien con este toro, que fue muy exigente, pero al que entendió a las mil maravillas, dándole distancia y mostrando mucha firmeza para acabar brillando sobremanera en el toreo al natural, en series de mucho poder y mando para crear una perfecta armonía entre toro y torero. Faena a tener en cuenta de Varea que cortó una oreja tras una certera estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Arnedo (La Rioja), sábado 18 de marzo de 2017. 1ª de la Feria de San José. Tres cuartos de plaza.

Toros de Victorino Martín, correctos presentación y de variado comportamiento. Los mejores, segundo y, sobre todo, sexto, aplaudidos ambos en el arrastre por bravos y buenos. noble pero de poco recorrido, el primero; exigente, el tercero; y deslucidos, cuarto y quinto.

Curro Díaz, silencio y silencio.

Paco Ureña, saludos tras dos avisos y silencio.

Varea, palmas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar