• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Valdemorillo tendrá dos alternativas en su Feria de San Blas

Pese a la amenaza que se cirnió sobre el ciclo serrano, finalmente tendrá dos corridas y una novillada.

La plaza de La Candelaria acogerá un año más la Feria de San Blas de Valdemorillo

La plaza de La Candelaria acogerá un año más la Feria de San Blas de ValdemorilloS.N.COPE.ES

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 ene 2018

La feria de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo se verá este año reducida a tres festejos, uno menos de los previstos por la organización antes de que el último pleno municipal rechazara la propuesta de una gestión directa de la plaza de toros por parte del Ayuntamiento.

Los carteles de la feria, que se presentarán oficialmente el próximo viernes, han sido elaborados por el empresario Tomás Entero, concesionario del coso hasta 2026 y cuyo nombre se incluía también como gerente taurino del equipo de Gobierno en el proyecto rechazado por la oposición municipal.

El ciclo se desarrollará los días 4, 10 y 11 del próximo mes de febrero y contará con la alternativa de los todavía novilleros Miguel Ángel León y Juan Miguel.

Los carteles de la Feria de San Blas de Valdemorillo serán los siguientes:

Domingo 4 de febrero.- Novillos de Montealto para Toñete, Ángel Téllez y Alejandro Gardel.

Sábado 10 de febrero.- Toros de Monte la Ermita para Paulita, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Miguel Ángel León, que tomará la alternativa.

Domingo 11 de febrero.- Toros de Guadalmena para Alberto Lamelas, Miguel de Pablo y Juan Miguel, que tomará la alternativa.

La presentacion de la Feria tendrá lugar este viernes 26 de enero a las 20,00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura 'Giralt Laporta' en un acto en el que se rendirá homenaje al ganadero Victorino Martín Andrés. Su hijo, Victorino Martín García, recogerá la placa que testimonia este sentido reconocimiento, por lo que peñas y aficionados en general están invitados también a acompañarle en ocasión tan especial.

Además, teniendo bien presente el recuerdo a Iván Fandiño, una hora antes de lidiarse la primera de las corridas de toros anunciada, la del 10 de febrero, exactamente a las 16,30 horas, afición y público en general están llamados a acudir al encuentro que reunirá a todos en la Puerta Grande del coso local para descubrir el azulejo en memoria del torero de Orduña, de modo que quede siempre presente en tan emblemático espacio esta evocación a “la pasión, el valor y esencia taurina que hizo valer en este ruedo”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar