• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

El triunfo en Las Ventas como meta de Aguado, Valadez y Carretero

COPE habla con los tres protagonistas del primer festejo del año y de Plaza 1 en Las Ventas.

Pablo Aguado, Diego Carretero y Leo Valadez posando las terrazas exteriores de Las Ventas. LAS-VENTAS.COM

Pablo Aguado, Diego Carretero y Leo Valadez posando las terrazas exteriores del coso madrileño. LAS-VENTAS.COM

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2017

La plaza de toros de Las Ventas abre este domingo sus puertas para inaugurar no solo una nueva temporada. Plaza 1, la empresa que engloba a Simón Casas Production y Nautalia Viajes, inicia su nueva andadura al frente de la Monumental madrileña.

Una nueva etapa que se descorcha con una novillada picada que lucirá el hierro de Fuente Ymbro. Los pupilos de Ricardo Gallardo ya aguardan en los corrales de Las Ventas en espera del domingo a las seis de la tarde.

Enfrente estarán tres novilleros con orígenes e historias distintas que confluirán en el túnel de cuadrillas del coso madrileño. El sevillano Pablo Aguado, el mexicano Leo Valadez y el albaceteño Diego Carretero.

Pablo Aguado ya sabe lo que es torear en Las Ventas y disfrutar del cariño de su afición. El sevillano hizo su primer paseíllo en abril de 2016 y su empacado concepto le posibilitó dar  una vuelta al ruedo. Ésta de 2017 será la temporada donde se haga matador de toros. La Feria de San Miguel en Sevilla será el escenario en el mes de septiembre.

Aguado, tras destacar en Olivenza a principios de marzo, vuelve a Las Ventas este domingo y reconocía en El Albero que “no he querido pensar mucho en este compromiso para no comerme mucho la cabeza”.

Sobre su actuación el año pasado en Madrid, Aguado recordaba que “supuso mucho presentarme y destacar. Salieron las cosas bien y marcó mi temporada. Las Ventas es el trampolín necesario para llegar a las cotas que uno se marca”.

Leo Valadez llegó a España para formarse en el CITAR de Guadalajara. Novillero de oficio y mando, el año pasado se destapó conquistando el Zapato de Oro de Arnedo. Su carrera está en manos de la FIT y este año ya ha toreado en Olivenza y triunfado en la novillada que cerró la Feria del Milagro de Illescas. La del domingo será su presentación en Madrid.

Antes de estos primeros compromisos del año, Valadez estuvo en El Albero de COPE y reconoció que este debut en Las Ventas le tiene “responsabilizado pero en plazas como Madrid uno sueña con torear. Me siento orgulloso de mí mismo porque si estoy ahí es por mis méritos”.

Es mucha responsabilidad porque es todo el mundo te examina y te mide. Pero creo que estoy preparado para ello y para eso llego con el bagaje de lo realizado el año pasado”, expresó el mexicano.

El cartel lo cierra Diego Carretero, que el año pasado también trenzó el paseíllo en Madrid el pasado mes de junio y conquistó su principal triunfo de 2016 ganando la Naranja de Oro en Algemesí. Dejó muy buenas sensaciones y por ello “vuelvo muy ilusionado, con muchas esperanzas puestas en este domingo pero consciente de jugarme mucho también”.

El albaceteño reconoce que se trata de un cartel “muy bonito tanto para nosotros como para el aficionado. Ojalá que la novillada de Fuente Ymbro embista y podamos triunfar los tres”.

Carretero llega lanzado a Las Ventas tras ser declarado novillero triunfador de la recién finalizada Feria de Fallas. Un triunfo que “me da muchas fuerzas para seguir luchando y creyendo en mí mismo”, finalizó el novillero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2