• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Triunfan Curro Díaz y Lorenzo con buenos 'cuadris' en Palos

Oreja para el salmantino Juan del Álamo. Vuelta al ruedo al encastado y noble cuarto de Cuadri.

Álvaro Lorenzo y Curro Díaz en su salida a hombros este sábado en Palos de la Frontera

Álvaro Lorenzo y Curro Díaz en su salida a hombros este sábado en Palos de la Frontera@CurroDiazOf

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Palos de la Frontera (Huelva)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 abr 2018

Abrió plaza un toro de Cuadri que rompió a embestir por el pitón izquierdo gracias a la firmeza de plantas que mostró Curro Díaz. Casi toda la faena se desarrolló por este pitón. Faena de torero maduro y conocedor del toro de Cuadri. La estocada, letal, ayudó a la concesión de la oreja.

Lo mejor de la tauromaquia de Curro llegó en el cuarto. ‘Crisantemo’, una de las apuestas del ganadero. No falló. El toro rompió a embestir con nobleza, clase y profundidad y el torero linarense lo cuajó de principio a fin con un caro concepto, cadencioso y templado por ambos pitones. A mayor exigencia de Curro, mayor respuesta del toro. La estocada, arriba tras perfecta ejecución. Las dos orejas inapelables. Como la vuelta al buen toro de Cuadri.

Otro buen toro fue el segundo del hierro onubense, encastado y noble en la muleta. Lo entendió perfectamente Juan del Álamo. Le dio la distancia que requería el animal y ligó tandas de buen corte por ambos pitones. La estocada resultó letal y la petición suficiente para la oreja de peso paseada.

El quinto sobrepasó los seiscientos kilos en la báscula. Pese a su nobleza, el toro tuvo su bondad. El diestro salmantino lo entendió a su altura y extrajo tandas de buen corte, sobre todo en redondo. Pero la espada viajó algo caída y enfrió a los tendidos. 

El tercero fue otro toro con fijeza y nobleza pero que tuvo como lastre que tuvo menos duración en el último tercio. Álvaro Lorenzo se mostró firme para hacer romper a embestir al toro y sacarle lo que tenía dentro mientras duró. El estoconazo sumó puntos para la concesión de la oreja.

El sexto fue un toro con bondad a su altura. Siempre a media altura, Álvaro entendió la distancia y la embestida del astado de Cuadri. Firme y dispuesto, exprimió hasta el final lo que tuvo el toro. De nuevo lo vio claro con la espada y tras una gran estocada paseo otro apéndice.


FICHA DEL FESTEJO 

Palos de la Frontera (Huelva), sábado 21 de abril de 2018. X Aniversario de la plaza. Casi tres cuartos.

Toros de Cuadri, de correcta presentación, en tipo. Conjunto de buen juego, sobresaliendo el encastado segundo y el completo cuarto, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Curro Díaz, de grana y oro, oreja y dos orejas.

Juan del Álamo, de grana y oro, oreja y saludos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Álvaro Lorenzo, de grana y oro, oreja y oreja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar