• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SAN LUCAS

Triunfal broche en Jaén con Ventura, Fandi y Curro Díaz a hombros

La terna actuante en el festejo mixto abrió este domingo la puerta grande tras repartirse un total de ocho orejas.

Curro Díaz, El Fandi y Diego Ventura en su salida a hombros este domingo en Jaén

Curro Díaz, El Fandi y Diego Ventura en su salida a hombros este domingo en Jaén@reymataurino

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2017

Se cerró la feria de San Lucas con una corrida de toros mixta. Alrededor de media entrada cubierta en tarde de excelente temperatura. Se lidiaron dos toros para rejones con el hierro de Ángel Sánchez y Sánchez y cuatro de la ganadería de "El Vellosino", muy justos de presentación, excesivamente cómodos de cabeza, flojos y nobles en líneas generales.

Diego Ventura lució durante toda la tarde. Goza de una gran cuadra de caballos, demostrando en su actuación el gran momento por el que atraviesa.

Si a su primero le cortó las dos orejas después de un tercio de banderillas templado, formó un alboroto con el buen cuarto, sobresaliendo un gran par a dos manos, desprendiéndose el jinete del cabezal del caballo. Puso la plaza en pie. Falló con los aceros quedando reducido el premio a una sola oreja.

El gran triunfador de la feria ha sido el linarense Curro Díaz. A su primero, noble toro de Vellosino, le realizó una hermosa faena, templada y a media altura, sobresaliendo su excelso toreo al natural. Cortó dos orejas. Redondeó su tarde con otro trofeo del quinto.

Otra oreja se llevó del tercero el granadino "El Fandi" que se lució en los primeros tercios, realizando después un trasteo vistoso, sobresaliendo una tanda al natural. Con el último, realizó un gran tercio de banderillas y una templada faena de muleta. Cortó otro apéndice.


FICHA DEL FESTEJO 

Jaén, domingo 15 de octubre de 2017. 2ª de Feria. Media plaza.

Dos toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez, correctamente presentados y de buen juego, sobre todo el cuarto; y tres con el hierro de Vellosino, de floja presentación, nobles y blandos en líneas generales. El tercero fue devuelto y sustituido por un sobrero de Luís Algarra, que se dejó.

El rejoneador Diego Ventura, dos orejas y oreja.

Curro Díaz, que sustituía a Cayetano Rivera, dos orejas y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

David Fandila "El Fandi", oreja y oreja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar