• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAMPLONA

Tres heridos por asta de toro en el primer encierro de San Fermín

Los toros de Cebada Gago, fiel a su leyenda, protagonizan una carrera rápida y emocionante.

Los toros de Cebada Gago a su paso por la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

Los toros de Cebada Gago a su paso por la Plaza del Ayuntamiento de PamplonaEFE

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jul 2017

El primer encierro de las fiestas de San Fermín han tenido como protagonistas a los toros de Cebada Gago. Los toros del hierro gaditano salieron muy hermanados de los Corrales del Gas, un conjunto muy astifino y variado de pelaje.

Uno de los toros de capa cárdena enfiló la Cuesta de Santo Domingo arremetiendo contra la acera izquierda.  Después fueron dos toros los que tomaron la cabecera de la torada, protagonizando una carrera accidentada en este primer tramo con un mozo corneado en la zona del escroto.

En la plaza del Ayuntamiento llegó la segunda cornada al arremeter uno de los astados contra el vallado derecho. El mozo fue empitonado en el tórax.

La manada llegó de forma unida a la curva de Mercaderes con Estafeta y enfiló este tramo a una alta velocidad, propiciando carreras muy cercanas a las astas por parte de los mozos.

Otro susto llegó cuando uno de los toros de Cebada prendió por el muslo a un corredor, llevándolo colgado del pitón durante varios metros. Finalmente se confirmó la cornada a este mozo.

Tras este suceso, dos de los toros cárdenos quedaron cortados de la manada, enfilando en solitario los últimos metros de un recorrido que los otros cuatro astados, junto a los cabestros, completaron sin momentos de peligro.

La carrera duró un total de dos minutos y cincuenta y cinco segundos. Los toros de Cebada Gago serán lidiados esta tarde por los diestros Juan Bautista, Javier Jiménez y Román.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE