• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Paco Ureña suma a Juan Diego a su equipo de apoderamiento

Paco Ureña se hará acompañar del diestro Juan Diego a partir de esta temporada

Paco Ureña se hará acompañar del diestro Juan Diego a partir de esta temporadaARCHIVO

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:18

El torero salmantino Juan Diego se incorpora a partir de hoy al equipo de apoderamiento del también matador de toros Paco Ureña, tal y como ha informado la oficina de comunicación del espada murciano a través de un comunicado.

Ureña, cuyo apoderamiento seguirá capitaneando el empresario Simón Casas, será acompañado en su día a día por Juan Diego, un profesional -presidente a su vez de la Unión de Toreros- que espera que le aporte un crecimiento personal y profesional muy importante.

Paco Ureña es uno de los toreros más importantes del actual escalafón, también uno de los más puros intérpretes del toreo, idolatrado sobre todo en Madrid, plaza de la que salió relanzado la tarde de su confirmación de alternativa: el 25 de agosto de 2013, donde cortó una oreja y se cerró la Puerta Grande con la espada. Desde entonces su idilio con Las Ventas fue en aumento, y sus tardes en el albero capitalino también.

Para el recuerdo queda la gran faena que protagonizó a un toro de Adolfo Martín en la Feria de Otoño de 2015, la oreja que le cortó a un toro de Las Ramblas en el San Isidro de 2016 o su triple comparecencia en 2017 cuando cuajó grandes faenas a toros de Victoriano del Río, Núñez de Cuvillo y Victorino Martin.

Todos estos hitos en la primera plaza del mundo le han ayudado también a llegar a ser actualmente uno de los fijos en prácticamente todas las ferias del panorama nacional e internacional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar