• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Thomas Joubert se impone a las figuras y sale a hombros en Arles

El diestro francés salió a hombros tras cortar una oreja a cada uno de los toros de su lote. Talavante paseó un trofeo.

Vídeo

Thomas Joubert en su salida a hombros este domingo en el Coliseo de Arles. MIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 abr 2017

Enrique Ponce no tuvo suerte con su primer ‘juampedro’, un animal con el que realizó un templado inicio de faena pero que después se partió una mano y tuvo que abreviar.

Para completar un lote pésimo, el cuarto fue un toro protestón y sin fuelle con el que Ponce insistió a base de técnica. Pero ni con esas fue posible el lucimiento.

Alejandro Talavante inició su tarde en Arles cortando una oreja tras una faena que inició de rodillas. El trasteo rompió con una tanda a derechas y una posterior de naturales a pies juntos. Después hubo detalles como un cambio de mano monumental. Amarró el trofeo con un espadazo desprendido.

No pudo redondear su tarde Talavante con un quinto de Parladé muy descafeinado por flojo y muy venido a menos en el último tercio. Su escaso fondo no permitió al extremeño poder armar faena.

Thomas Joubert comenzó a cimentar su triunfo con su primero, una animal flojo y soso con el que el diestro galo mostró mucha firmeza en las distancias cortas. Caló su toreo en redondo y unas manoletinas muy ceñidas al final de la faena. Paseó una oreja.

Joubert fue a por todas en el sexto, al que quitó por ceñidas chicuelinas. Comenzó la faena por estatuarios en el centro del ruedo y continuó a base de valor con un toro que soltaba mucho la cara por ambos pitones. La voluntad del francés fue recompensada con otro trofeo.


FICHA DEL FESTEJO 

Arles (Francia), domingo 16 de abril de 2017. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno de Parladé (5º). Flojos, bajos de raza, manejables pero sosos.

Enrique Ponce, silencio y saludos.

Alejandro Talavante, oreja tras aviso y palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Thomas Joubert, oreja tras aviso en ambos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo