• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

7ª FERIA DE PENTECOSTÉS

Joubert y Álvaro Lorenzo puntúan en el cierre de Nimes

Román dio una vuelta al ruedo en un festejo en el que se lidió un desigual encierro de Jandilla.

Álvaro Lorenzo regresa este viernes a los ruedos tras más de una semana de baja

Álvaro Lorenzo regresa este viernes a los ruedos tras más de una semana de bajaARCHIVO

Nimes (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 may 2018

Abrió plaza Thomas Joubert, que volvía a Nimes para sustituir al convalenciente Paco Ureña. El francés ante un animal al que dejó un variado quite por chicuelinas y gaoneras. El inicio de faena, en el centro del ruedo, por estatuarios. El galo se mostró muy templado por el pitón derecho sobre todo. Faena que remató de media estocada y que dio paso al corte de una oreja.

Con el cuarto, Joubert firmó una faena que comenzó de rodillas y después de desarrolló bajo los parámetros de la entrega y la firmeza de plantas. Pero un pinchazo y media estocada dejó todo en una ovación.

Al primero del lote de Román le recibió el valenciano con una larga de rodillas. Quitó por gaoneras Álvaro Lorenzo antes de que Román trenzase un trasteo correcto ante un toro que echó pronto el freno de mano. Saludó desde el tercio una ovación.

Con el quinto, Román lució al toro en la distancia larga, toreando con vibración y temple ante un animal con clase. Le costó acomplarse e imponer su mando, pero cuando lo hizo surgieron los mejores muletazos. Una entera en todo lo alto dio paso a una petición que el palco no atendió. La vuelta al ruedo compensó lo realizado.

Se devolvió al tercero y en su lugar saltó un sobrero del mismo hierro con el que Álvaro Lorenzo mostró su buen momento. Tanto a derechas como al natural hubo pasajes de buen toreo. Lástima que el toro durase tan poco. Saludó una ovación.

El sexto lució el hierro de Vegahermosa, un toro que manseó y se rajó pero con el que el torero toledano le pudo en sus terrenos de la querencia. Muy firme y templado, la faena de Álvaro Lorenzo fue corta pero muy intensa. La oreja, de peso, fue el premio final.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), lunes 21 de mayo de 2018. 7ª de Feria. Un tercio.

Cinco toros de Jandilla, el tercero como sobrero, y uno de Vegahermosa (6º), de correcta presentación y de juego desigual. Destacó el noble y alegre quinto.

Thomas Joubert, que sustituía a Paco Ureña, oreja y saludos.

Román,saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Álvaro Lorenzo, saludos y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE