• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GESTIÓN

Tauroemoción presenta una solicitud para organizar la Feria del Pilar

La empresa de Alberto García pide el alquiler del coso de La Misericordia a la Diputación de Zaragoza.

La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza se queda este año sin su Feria del Pilar

La plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza se queda este año sin su Feria del PilarARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2018

El futuro de la próxima Feria del Pilar de Zaragoza sigue pendiendo de un hilo. Como ya informamos en cope.es, un recurso presentado sobre el concurso del coso de La Misericordia dejaba sin efectos la adjudicación a la empresa UTE formada por Tauroejea (Jesús Mena y Julio Fontecha) y Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga hijo).

Para evitar que Zaragoza se queda sin su feria taurina más emblemática, el empresario Alberto García, gerente de Tauroemoción, ha registrado en la Diputación de Zaragoza una solicitud del alquiler de la plaza de toros de la capital aragonesa para los días en los que tradicionalmente se celebra el ciclo pilarista.

Según ha explicado a COPE Alberto García, “hay un vacío legal, así que mientras se resuelve el recurso presentado por la Diputación, nosotros hemos solicitado el alquiler de la plaza ya que cualquier recinto público puede ser alquilado. Nostros queremos evitar que Zaragoza se quede sin su feria taurina”.

El gestor de Tauroemoción ha confirmado que su solicitud incluye la celebración de “seis corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones y catorce festejos populares en horario matinal. Ahora le toca a la Diputación estudiar esta oferta. Nosotros sólo queremos ayudar y que no se pierda una feria tan importante”.

En los próximos días, el departamento de contratación de la DPZ estudiará esta propuesta de alquiler y dará contestación a Tauroemoción.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar