También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CÁDIZ

Talavante y Roca Rey se reparten siete orejas en Jerez

Tres orejas para el extremeño y cuatro para el peruano en el cierre de la Feria del Caballo de Jerez.

Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante en su salida a...
 Andrés Roca Rey y Alejandro Talavante en su salida a hombros este sábado de la plaza de Jerez de la Frontera | EFE

Talavante fue el encargado de quemar la primera nave de este interesante mano a mano con uno de los toreros más de moda: el peruano Roca Rey.

Pero en su primero apenas tuvo enemigo, un toro que iba y venía sin decir gran cosa hasta que se agotó por completo, y con el que extremeño, que inició faena por estatuarios, no pudo pasar de los detalles, algunos de ellos extraordinarios como un cambio de mano y alguna que otra arrucina.

Su segundo del lote fue un "torito" de Cuvillo manso de solemnidad. Lo muleteó de rodillas para abrir faena y comenzó a embestir con cierta emoción, aunque también se pararía enseguida. Hubo aquí mas torero que toro, de ahí la oreja que cortó.

Su último toro pareció que podía tener algo de más movilidad, mas no aguantó tampoco mucho el animal, a pesar de tener cierta clase, la justa par que Talavante lo cuajara al natural, con tandas con de exquisita factura. Dos orejas para él.

Roca Rey brilló manejando el percal a su primero, tanto en el recibo a la verónica como en posterior quite por ajustadas chicuelinas y tafalleras. El comienzo de faena fue tremendo. Intentó el pase cambiado pero no dejo salida y el toro se lo llevó por delante, afortunadamente sin consecuencias.

Le obligó mucho por abajo el peruano y, aunque tuvo bondad y clase, el toro se apagó. Bernadinas para concluir, estoconazo arriba y dos orejas.

A su segundo no se le hizo sangre ni para un análisis en el caballo. Quedó crudo. Sin embargo, no fue óbice para que llegara a la muleta con sosería. Faena sin emoción al no poseer el animal ni movilidad, ni fiereza, ni emoción.

El último de la suelta tuvo mucha calidad por el derecho. Mano baja y quietud fue la receta que le recetó Roca Rey. Una faena con destellos de buenos muletazos que gustó al respetable y otras dos orejas para cerrar. 


FICHA DEL FESTEJO 

Jerez de la Frontera (Cádiz), sábado 20 de mayo de 2017. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Dos toros de Juan Pedro Domecq (1º y 4º), dos de Zalduendo (2º y 5º), y dos más de Núñez del Cuvillo (3º y 6º), de justa presentación y cara, nobles pero con poco fuelle.

Alejandro Talavante, ovación, oreja y dos orejas.

Andrés Roca Rey, dos orejas, ovación y dos orejas.

Lo más visto