• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Talavante mejora y es traladado a Badajoz para seguir la recuperación

El diestro extremeño se recupera de la cornada sufrida ayer miércoles en la plaza de toros de Las Ventas.

Detalle de la cornada sufrida por Alejandro Talavante este miércoles en Las Ventas

Detalle de la cornada sufrida por Alejandro Talavante este miércoles en Las VentasARJONAPLAZA 1

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Según ha explicado a COPE el jefe médico de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, la recuperación “va bien, esta mañana ya se levantó de la cama, la herida ha cerrado correctamente y hemos decidido conjuntamente trasladar a Alejandro desde el hospital San Francisco de Asís de Madrid a su domicilio en Badajoz para seguir allí la recuperación y continuar con el tratamiento. Él está muy animado”.

El doctor ha relatado que la cornada fue “superficial pero muy extensa. Separó la piel y el tejido celular del músculo”.

Preguntado si Talavante podrá actuar el próximo 6 de junio en la corrida de Victorino Martín en Las Ventas, don Máximo cree que “no se puede decir. Ahora hay que someter a la zona a drenaje linfático y esperar a ver cómo evoluciona la herida. Quedan quince días y con los toreros nunca se puede decir que no”.

Talavante fue atendido en la enfermería de Las Ventas de una “cornada en el tercio inferior cara interna del muslo derecho, con una trayectoria hacia arriba y adentro de 20 centímetros, que produce amplio despegamiento de tejido celular subcutáneo, sin afectación de plano muscular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar