• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Talavante, un cartel para el siglo XXI

El diestro extremeño anunciará su temporada con un cartel obra del artista Mikel Urmeneta.

ctv-jvo-talavante00
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2018

Un año más, y van cuatro, Alejandro Talavante ha decidido anunciar su temporada a través de un cartel creado y realizado por el artista Mikel Urmeneta. Y como siempre, se trata de una obra que no deja indiferente a nadie. Ni por el por fondo ni por la forma.

En el cartel para esta temporada de 2018, Urmeneta ha explicado que ha retratado "al hombre que muestra lo que es y lo que hace. Retrato de una opcion real y legal. Cartel entre carteles de calle que no busca en los otros compañia ni comparaciones. Retrato de Talavante que ofrece con normalidad un arte controvertido y subjetivo capaz de emocionar".

Y es que en el cartel anunciador, se puede ver a Alejandro Talavante embutido en un traje azabache, luciendo una tupida barba y con un fondo callejero en el que se entremezclan otros carteles de distintas artes como la música o el teatro.

Si en 2015 Talavante y Urmeneta sorprendieron con un cartel pictórico en el que el artista navarro se ayudó de distintas aplicaciones digitales y el dedo a modo de pincel sobre un ipad, en 2016 lo hicieron con una impactante fotografía en la que el diestro extremeño toreaba desnudo y con solo unos calcetines puestos. El pasado año la imagen elegida por ambos fue una instantánea con Talavante citando un toro de rodillas realizada con la técnica de los 360º.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar