• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

Sebastián Ritter corta la primera oreja del abono de Medellín

El diestro colombiano Sebastián Ritter se convirtió en el triunfador de la primera de abono de la Feria de La Macarena de Medellín al cortar la única oreja de la tarde. Sus alternantes, el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, estuvieron cerca de alcanzar trofeos pero los fallos con la espada se interpusieron a sus ilusiones.

Sebastián Ritter en la vuelta al ruedo posterior a cortar la oreja en Medellín

Sebastián Ritter en la vuelta al ruedo posterior a cortar la oreja en MedellínEFE

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La suerte de la primera de abono de la Feria de La Macarena tropezó con el infortunio. De hecho, la única oreja de la tarde la cortó el local Sebastián Ritter y bien pudo estar acompañada de otros trofeos de no mediar el desacierto con la espada de sus compañeros de terna, Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Igual pasó con el encierro de Juan Bernardo Caicedo, de notable presentación, pero con altas y bajas en su desempeño.

Por ejemplo, en su primero, Sebastián Castella se encontró con la complejidad de un animal que no dio pelea. En sus chicuelinas y estatuarios el francés halló la única respuesta de los tendidos.

La suerte tampoco le ayudó en el cuarto original, que se rompió un pitón para obligar a la llegada al ruedo a un cuarto bis del hierro de La Torre.

Con él, Castella mandó para elaborar una faena en la que supo tapar las justas condiciones del toro. El desacierto con la espada cerró la puerta a algún reconocimiento del palco.

El segundo de la tarde se movió en principio y dejó aire de cosas grandes al ir de largo al caballo. No tuvo igual final. Pero en cambio, Sebastián Ritter si se mantuvo en una misma línea: la de ligar cuando hubo cómo y la de arrimarse hasta poner a la gente de su lado. Una oreja fue el premio a esa entrega.

Y otro arrimón sobrevino en el quinto, que tuvo la tendencia a pararse. Ritter terminó metido en los pitones, luego de sacar muletazos por bajo de mucho mérito.

La cima de la primera mitad de esta tarde de apertura de la feria la protagonizó el tercero bis, un bravo con el que Andrés Roca Rey hizo de la plaza el epicentro de un cataclismo con su variedad y arrojo. Aparte, no faltaron los momentos de pureza, especialmente en una serie de naturales. La espada frustró los trofeos, aunque la petición se hizo permanente pese a los pinchazos.

El sexto no permitió nada y Roca Rey porfió sin resultados. Palmas de agradecimiento.


FICHA DEL FESTEJO 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Medellín (Colombia), sábado 27 de enero de 2018. 1ª de abono. Media plaza.

Toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de juego desigual. Bravo y con clase el tercero bis. Devueltos el tercero por cojo y el cuarto al romperse uno de los pitones.

Sebastián Castella, silencio y saludos tras aviso.

Sebastián Ritter, oreja y silencio.

Andrés Roca Rey, vuelta y palmas. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2