También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FERIA DE AGOSTO

Sebastián Castella y Talavante dan brillo a la tarde en Málaga

El francés Sebastián Castella fue el triunfador numérico de la tarde de este lunes en Málaga, en la que Alejandro Talavante también cortó un apéndice, mientras que Roca Rey pasó inadvertido con el peor lote.

Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este lunes en...
 Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este lunes en el segundo festejo de la Feria de Málaga | EFE

Tags

Extraordinaria tarde brindada por Sebastián Castella en Málaga en la que obtuvo dos orejas, una de cada toro, llegándose a pedir la segunda del cuarto, después de torear con un temple y un gusto exquisitos y bajando muchísimo la mano.

La explosión del francés llegó en ese segundo de su lote, al que recibió por verónicas templadísimas, meciendo los vuelos del capote y la embestida del de Victoriano del Río. Con la muleta enseguida comenzó sobre la mano derecha por donde el toro embestía humillando a las bambas de la muleta y se iba largo tras ella, templando cada lance.

Un muletazo, otro, y Castella iba poniendo boca abajo La Malagueta, en una de sus mejores tardes en el coso malacitano.

En el primero de la tarde Sebastián cortó una oreja a un buen toro de Victoriano del Río que humillaba tras la muleta del francés, que dejo una extraordinaria tanda sobre la izquierda honda y de mano baja.

Antes había brindado al público desde el centro del ruedo y allí comenzó su faena con un pase cambiado por la espalda, al que le siguieron otros más, y remates por bajo. Cerró por unos bellísimos doblones por bajo para dejar una estocada algo trasera y cortó la primera oreja de la tarde

Rivalidad en quites, cosa que se agradece, por parte de Talavante con chicuelinas de mano muy baja y cadenciosa, y la posterior réplica del francés con el capote a la espalda muy ajustado.

No terminó de conectar con los tendidos Alejandro Talavante en el segundo toro de la tarde, estuvo bien el extremeño, pero le faltó algo a la faena para que llegase al respetable. Tampoco pudo lucirse con el capote ya que el animal no tenía una embestida franca y soltaba un gañafón siempre al final del lance.

Todo lo contrario ocurrió en el quinto, en el que el extremeño realizó una faena de más a menos basada en la mano izquierda, el pitón más potable del toro, en la que hubo naturales de gran belleza gracias al temple, la largura y la mano baja.

Además, hubo doblones, pases del desprecio, detalles a los cuales ya tiene acostumbrado Alejandro a la afición malagueña, que hicieron rememorar al mejor Talavante.

Se devolvió el tercero de Victoriano del Río y en su lugar salió un sobrero de Benjumea al que Roca Rey consiguió sacar un par de tandas sobre la mano izquierda de mano baja y enroscándose al animal a la cintura partiendo el olé del público de La Malagueta.

Cuando el animal se vino a menos, acortó distancias el peruano sobre ambos pitones pero protestaba el de Benjumea sobre el pitón derecho, aun así, Rey, consiguió mantener el interés del público.

No quería dejarse ganas la pelea Roca Rey por sus compañeros y lo intentó en el sexto pero se encontró un animal que desde que salió de toriles tendía a huir y buscar las tablas.

Comenzó por ayudados por alto la faena pero enseguida el toro le marco los terrenos en los que quería estar y allí se fue el peruano peleando por arrancarle una embestida al Victoriano.

Decepción en los tendidos que llenaban en tres cuartos la plaza, se espera que la próxima entrada más fuerte sea la segunda tarde de Rey, ante la imposibilidad de sacar faena a su lote, que con diferencias fue el peor.


FICHA DEL FESTEJO 

Málaga, lunes 14 de agosto de 2017. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Cinco toros de Victoriano del Río y uno de Benjumena como sobrero -tercero-, de justa presentación y variado comportamiento. Acusaron el querer irse a tablas al final de cada faena. Destacaron cuarto y quinto. Manso el sexto.

Sebastián Castella, oreja y oreja con petición de la segunda.

Alejandro Talavante, silencio tras aviso y oreja.

Roca Rey, palmas y silencio tras aviso.

Lo más visto