• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Sebastián Castella abre la primera puerta grande de la Feria de Istres

El diestro galo salió a hombros este viernes tras cortar tres orejas. Una pasearon Manzanares y Joubert.

Sebastián Castella en su salida a hombros este viernes de la plaza de toros de Istres

Sebastián Castella en su salida a hombros este viernes de la plaza de toros de IstresMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:30

Abrió plaza y feria un toro de Domingo Hernández que salió frío de salida. Tras cumplir en varas, el toro se dejó en la primera parte de la faena de Sebastián Castella. Temple y mano baja en redondo frente a un animal que acabó rajado. El francés paseó como premio la primera oreja del festejo.

Dos más sumó en el cuarto, un toro al que dejó crudo en varas. Muy dispuesto Castella, que aprovechó nobleza y el buen tranco que sacó el toro del hierro salmantino. Hubo buenos momentos por ambos pitones, lo que le valió el doble trofeo.

José María Manzanares tuvo enfrente como primer oponente un astado descastado y deslucido. Siempre distraído y rajado, fue difícil la ligazón en una faena que terminó siendo silenciada.

El quinto lució el hierro de Garcigrande y lo cuajó a la verónica el torero alicantino. Faena de buen nivel con momentos artísticos al natural frente a un ejemplar que tuvo bondad. Tras la estocada en la suerte de recibir al segundo intento, Manzanares obtuvo el premio de la oreja.

Thomas Joubert enlotó como primer toro a un ejemplar de Domingo Hernández que sacó nobleza y fijeza. El galo se lució con un capote variado y los mejores momentos de la faena llegaron por el pitón derecho. Pero el mal uso de la espada le privó de premio.

Se sacó la espina con el sexto, un toro incierto que reponía entre pase y pase. Firme Joubert frente  al de Domingo Hernández, que terminó defendiéndose. La oreja cayó tras una estocada entera.


FICHA DEL FESTEJO 

Istres (Francia), viernes 23 de junio de 2017. 1ª de Feria. Lleno.

Cinco toros de Domingo Hernández y uno de Garcigrande (5º), de correcta presencia y de juego desigual. Destacaron los nobles tercero y cuarto y el manejable quinto.

Sebastián Castella, oreja y dos orejas tras aviso.

José María Manzanares, saludos y oreja tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Thomas Joubert, saludos tras aviso y oreja.

Incidencias: Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño y Gregorio Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar