• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SAN BLAS

Sánchez Vara y Galván, primera puerta grande del año en Ajalvir

Joselillo pasea un trofeo y vuelta al ruedo al cuarto toro de López Gibaja.

David Galván, el mayoral de López Gibaja y Sánchez Vara en su salida a hombros en Ajalvir

David Galván, el mayoral de López Gibaja y Sánchez Vara en su salida a hombros en Ajalvir@toropoderosofm

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Ajalvir (Madrid)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 ene 2018

La temporada taurina española arrancó un año más en la localidad madrileña de Ajalvir bajo sus clásicas premisas: el frío y un cartel de toreros modestos en busca de un primer triunfo que les permita sonar de cara a futuras oportunidades.

Un fijo de esta feria es Sánchez Vara. El alcarreño lidió en primer lugar un toro de López Gibaja que cumplió en el caballo y tuvo un buen pitón izquierdo. Faena solvente, templada y bien rematada con la espada que fue premiada con una oreja.

Joselillo paseó en su primero una oreja merced a un trasteo hábil ante un astado que embistió con clase y ritmo por el pitón derecho. Pese a que la estocada cayó baja, el público quiso recompensar al torero vallisoletano.

Los mejores pasajes de la primera parte del festejo los firmó David Galván con el tercero. El toro tuvo más complicaciones que sus dos primeros hermanos de camada. Hubo gusto en varios muletazos en redondo y un notable pase del desdén que llegó a los tendidos. Una estocada tendida y un golpe de descabello dieron paso a la oreja.

Sánchez Vara se encontró en cuarto lugar con el mejor toro del encierro de López Gibaja. Un astado con prontitud y recorrido al que el veterano diestro hilvanó una faena limpia en el trazo y de largo metraje. Lo pasaportó de una estocada tendida con mucha muerte. Dos orejas para el torero y una vuelta al ruedo como reconocimiento al astado.

El deslucido quinto le hizo pasar más de un apuro a Joselillo. Se le vio por momentos desbordado al torero pucelano con un animal de bruta embestida.

El sexto embistió sin ritmo ni entrega a la muleta de Galván, que tiró de ganas e incluso robó algún natural de mérito dentro de una labor con muchos altibajos. Paseó una oreja en tono menor esta vez.


FICHA DEL FESTEJO   

Ajalvir (Madrid), sábado 27 de enero de 2018. 1a de Feria. Dos tercios largos de plaza.

Toros de Antonio López Gibaja, de correcta presentación y de buen juego en líneas generales. Sobresalió el notable cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Más deslucido el quinto.

Sánchez Vara, oreja y dos orejas.

Joselillo, oreja y silencio.

David Galván, oreja tras aviso y oreja.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar