• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ALBACETE

Rubén Pinar reverdece su triunfo

Este jueves se entregaron los galardones de la pasada Feria taurina de Albacete

Rubén Pinar recogiendo el trofeo como triunfador de la Feria de Albacete 2016

Rubén Pinar recogiendo el trofeo como triunfador de la Feria de Albacete 2016AYTO ALBACETE

COPE AlbaceteLorenzo del Rey

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

En el acto de entrega de los premios del abono 2016, el matador de toros de Santiago de MoraRubén Pinar, fue de nuevo el gran protagonista. En primer lugar, porque fue el único diestro presente en la gala, y, lo más importante, se recordó su fulgurante paso por el ciclo albacetense, donde cortó un total de seis orejas con dos salidas a hombros. 

Además, con la presentación de la gala a cargo del crítico taurino de "La Tribuna de Albacete",  Pedro Belmonte, y con la intervención de la Banda Municipal "Ciudad de Albacete", que interpretó los pasodobles "Pan y toros", "Tercio de quites" y "Puerta grande", se desarrolló el acto de entrega de los premios, marcada por una puesta en escena con claro  color local debido a las ausencias de los representantes de la divisa de "Montalvo" (toro más bravo), mejor estocada (Sebastián Castella), mejor faena (Alejandro Talavante) y corrida más brava (desierto).

En cuanto a la entrega, la divisa de Guadaira sí acudió al evento, agradeciendo la concesión del galardón al novillo "Salamandra" como el mejor de todos los lidiados aunque "nos quedó un sabor agridulce porque esperábamos más de la novillada en conjunto".

El premio al mejor toro "Jilguero" de Montalvo ("Gilgero" también se le ha llamado en otras ocasiones)  no pudo ser recogido en persona por los responsables, quienes hicieron llegar su agradecimiento por el premio así como la excusa a su ausencia debido a la coincidencia con otro evento profesional. 

El director de la Escuela taurina, Sebastián Cortés, recogió el trofeo a la mejor faena en representación de Alejandro Talavante. A continuación, el presidente del Ateneo Albacetense, Tomás Mancebo, recordó "la importancia de nuestra Feria, de las mejores de España. Mientras que en otras plazas hay mucho cemento, aquí logramos llenar la plaza varios días."

El premio a "La mejor estocada", concedido a Castella, fue recogido por Manuel Amador y entregado por la presidenta de  Aprecu, Mª Pilar Jiménez García.

Finalmente, la distinción como triunfador de la Feria fue entregada por el Maestro Dámaso González y el edil de Asuntos Taurinos, Manuel Serrano, quien enfatizó "la calidad humana y profesional de Rubén Pinar, su compromiso con Albacete y su afición, y la gratitud por estar presente en el día de hoy.

En resumen, un protagonista que ya lo fue en la Feria de Albacete, Rubén Pinar, ausencia de las figuras por diversos motivos, y, como siempre, lleno de "No hay billetes" en el Museo Municipal a cargo de la afición taurina local. Ésa, afortunadamente, nunca falla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar