• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIMA (PERÚ)

Roca Rey reaparece a lo grande

El diestro peruano Andrés Roca Rey reapareció este domingo en la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros de Lima cortando dos orejas en el mano a mano que compartió con El Juli, que paseó un apéndice. 

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este domingo en la plaza de toros de Acho en Perú. ARCHIVO

Andrés Roca Rey en su salida a hombros este domingo en la plaza de toros de Acho en Perú. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Con un lleno en los tendidos, Roca Rey triunfó al cortar dos orejas del toro corrido en cuarto lugar, un colorado, ojiblanco y cuajado, al que toreo de capote con acierto, brillando en el quite en que combinó verónicas, chicuelinas y tafalleras, rematadas con una larga.Tras un buen segundo tercio, el torero limeño encendió los tendidos con su inicio de faena con pases cambiados por la espalda para luego aprovechar la nobleza y codicia del toro, lidiándolo por tanto por derecha como por izquierda. Con cuatro circulares puso al público de pie, para terminar su labor con ceñidas bernardinas. Entró a matar en recto dejando una estocada caída, recibiendo las dos orejas pedidas con insistencia.Estuvo por encima del segundo de la tarde, un colorado, chorreado en verdugo, noble, suave y justo de fuerzas que casi no fue picado. Lo mas destacado fue el quite con el capote a la espalda. El toro era bueno pero carecía de transmisión. Mató de una estocada y varios descabellos.El peruano porfió con el que cerró plaza, el peor del encierro, sin que su trasteo prosparase.El Juli cortó una oreja de peso al quinto, el mejor toro del encierro que tuvo un pitón derecho extraordinario. Faena larga y completa por naturales y derechazos, destacando los muletazos largos y templados hasta atrás de la cadera, bajándole la mano, por ambos pitones. Faena importante de dos orejas que quedó en una sola por pinchar en el primer intento.El Juli estuvo por encima del primero de la tarde al que lidio por ambos pitones aprovechando la clase que tenía el astado, cuyo defecto fue la poca transmisión. Lo toreo naturales derechazos, circulares y hasta de rodillas. Mató de un pinchazo y estocada y perdió al menos una oreja.El tercero fue deslucido y poco pudo hacer con la muleta.

FICHA DEL FESTEJO 

Lima (Perú), domingo 6 de noviembre de 2016. 1ª de Feria. Lleno.

Toros de Garcigrande, que tuvo correcta presentación, nobles y con clase en términos generales. 1° y 2° justos de fuerza y sin transmisión, 4° y 5° bravos, premiados con la vuelta al ruedo, 3° y 6° deslucidos y pitados en el arrastre.

Julián López 'El Juli', saludos, silencio y oreja.

Andrés Roca Rey, silencio, dos orejas y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar