• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REVISTA DE PRENSA: Ventura y su decimocuarta Puerta Grande

#SanIsidroCOPE

ctv-6rc- jag1916

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:35

“Un pletórico Ventura repite salida a hombros junto a Leonardo” (COPE.ES / EFE)

Aunque los dos rivales del mano a mano ecuestre compartieran finalmente su salida por el pórtico de la gloria madrileño, la tercera corrida de rejones de la feria fue para Diego Ventura, que, con tres orejas, consiguió subir a catorce el récord de puertas grandes alcanzado nunca por un rejoneador en Madrid.

“Doble puerta grande para Ventura y Leonardo”, por Andrés Amorós (ABC)

Se agradece que sean dos rejoneadores, Diego Ventura y Leonardo Hernández, en vez de tres, por la posible competencia, aunque no sea uno de ellos Pablo Hermoso, con el que Diego sí tiene auténtica rivalidad, pero el navarro lo elude. Los murubes de los varios hierros del Niño de la Capea dan un juego excelente.

El magisterio de Ventura y la raza de Leonardo, por la Puerta Grande” (EL MUNDO)

Y para alturas lo que logró Ventura frente al tercero, un toro noble y con calidad aunque con el empuje limitado al que toreó con una suavidad tremenda a lomos de Fino, combinando clasicismo y entrega. Sin embargo, el momento álgido de toda la tarde llegó sobre Dólar, clavando un soberbio par de banderillas a dos manos, manejando al caballo sin cabezada.

“Ventura ya mira a los ojos a El Viti”, por Ismael del Prado (LA RAZÓN)

A hombros de nuevo. Dos de dos en esta primavera venteña. Ya son 14 para igualar al mismísimo Viti. Nadie ha hecho ese tránsito de gloria tantas veces como ambos. Dirán que a caballo es más sencillo. Ahí está el hito, para el que quiera intentarlo. Ventura, la leyenda que no cesa.

“Apoteosis del rejoneo moderno”, por Antonio Lorca (EL PAÍS)

Fue una tarde apoteósica, muy completa y divertida por parte de ambos. A su depurada técnica y contrastada maestría añaden dos cuadras de caballos que hacen gala de una doma perfecta y una torería que ya quisieran para sí muchos de los que se visten de luces.

“El rejoneo ya tiene su 'Viti': Diego Ventura abre su decimocuarta Puerta Grande”, por Juan Diego Madueño (EL ESPAÑOL)

Ventura ya es el Viti del rejoneo. La tarde fue un festival. La Latina trasladada a Las Ventas pero con camisas y chaquetas, gafas de sol de espejo y pantalones de colores. La esencia es la misma. Pasar la tarde bebiendo y aplaudiendo. En la primera plaza del mundo el rejoneo se ha convertido en un recreo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Imperial Diego Ventura y puerta grande con Leonardo Hernández”, por Carlos Ilián (MARCA)

¡Catorce puertas grandes!. Semejante cifra, solo igualada, salvando las distancias y las diferencias, por Santiago Martín "El Viti". Bueno, pues ese el record que ayer igualó Diego Ventura en Madrid en una pletórica actuación. No se ventilaba la supremacía en el rejoneo, pero en el mano a mano con Leonardo Hernández (¿cuándo Pablo Hermoso aceptará el reto?) se establecía la distancia entre la excelencia y el notable.

“Como su Majestad El Viti”, por Maribel Pérez (MUNDOTORO)

Como Su Majestad, Santiago Martín. Se coronó Rey. Y alcanzó el récord de S.M. El Viti. Insuperable marca. Que nadie antes había logrado igualar. Parecía imposible. Pero hoy Diego Ventura lo consiguió. Nada más y nada menos que catorce. Catorce Puertas Grandes… 

“Rotundo Ventura, ambicioso Leonardo: doble puerta grande”, por Íñigo Crespo (APLAUSOS) 

Diego Ventura que, a lomos de Roneo, templó y arriesgó con mérito. Le faltó empuje y fondo al toro, poniendo Ventura la expresión y la emoción que le faltó al astado a lomos de un gran caballo de nombre Fino, con el que llegó al publico por la espectacularidad de sus ejecuciones. A lomos de Dólar clavó de manera espectacular un par a dos manos sin cabezada, concluyendo con Remate clavando cortas. Rejonazo en los medios. Gran faena. Dos orejas.

“Catorce millones de Dólares por más tardes así”, por Javier Fernández-Caballero (CULTORO)

Catorce millones de Dólares por más tardes así, como la que consiguió Diego Ventura hoy en Madrid: sólo El Viti en la historia del toreo ha llegado a alcanzar el número catorce de Puertas Grandes que el rejoneador cigarrero logró en la primera plaza del mundo este domingo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar