• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE SAN ISIDRO

Revista de prensa: Román y 'Hechizo' copan los titulares

Consulta en cope.es las principales crónicas publicadas sobre el tercer festejo de la Feria de San Isidro.

Hechizo de Fuente Ymbro embistiendo a la muleta de Román

 'Hechizo' de Fuente Ymbro embistiendo a la muleta de RománPLAZA 1

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:14

"Román y un buen toro de Fuente Ymbro", por Sixto Naranjo (COPE.ES)

La distancia en el cite y 'Hechizo' vinéndose con alegría. En redondo con un recorrido más claro. Al natural había que tirar más de él pero era agradecido al mando. El diestro valenciano lo puso todo para ligar, que aquello no parase. Una tanda en redondo en el final de faena resultó la más lograda por mando y resolución. Y la coda final por doblones en la raya del tercio.

"La emoción de Hechizo", por Andrés Amorós (ABC)

Los de Fuente Ymbro, muy bien presentados, tienen casta pero dan un juego variado; los cuatro primeros han transmitido mucho y han sido aplaudidos; los dos últimos han bajado. El momento cumbre lo hemos vivido en el segundo, «Hechizo», con el que Román ha rozado el triunfo y sólo por la espada ha perdido el seguro trofeo.

"La generosa apuesta de Román por la bravura de "Hechizo"", por Zabala de la Serna (EL MUNDO)

Román apostó todo al negro. El brindis a la parroquia. Distancia, firmeza y frescura.Hechizo, nada sangrado, se venía como un tren. El ritmo y la emotividad de las primeras, frondosas y ligadas series de derechazos primaban sobre la limpieza. Largo el trazo del valenciano. 

"Román rompe el 'Hechizo' con la espada", por Patricia Navarro (LA RAZÓN)

A la muleta de Román acudió como la bestia, la fiera, la bravura habla, trasmite, manda, obliga a mantener la mirada y convierte el ruedo en un lugar mágico y sagrado. Con todo embistió a la muleta del valenciano. Bravo y encastado. Toros que engrandecen el sentido auténtico de la tauromaquia.

"Arriesgada y desigual cumbre hispano-siria", por Antonio Lorca (EL PAÍS)

Pues ese toro segundo, ‘Hechizo’ de nombre y 566 kilos, tuvo un juego muy desigual en los dos primeros tercios. Precioso de lámina y serio como pocos, dobló varias veces las manos y fue picado como un inválido. Pero se vino arriba con la persecución de El Sirio y desplegó en la muleta toda una lección de casta para el recuerdo.

"Cuestíón de actitud", por Javier López (EFE)

Porque "Hechizo" fue un torrente de emocionantes e inagotables acometidas, y hasta agradecidas cuando se le sometía como, por momentos, logró el valenciano, que firmó una labor de actitud, de arrestos, de aguantar y aprovechar la inercia primero, y de mandar en la situación, y por abajo, de mitad para adelante, mejor si cabe al natural.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Román gestiona bien a 'Hechizo' en una tarde de toros encendidos", por Juan Diego Madueño (EL ESPAÑOL)

Román gestionó ese impulso tan populista muy bien. Sin afectaciones inútiles. Hechizo cambió progresivamente. Al principio se quedaba en nada sin la inercia, apagado, limpio de reprís, protestón. Más tarde, fue cogiendo algo de ritmo y hubo sensación de buena embestida por momentos. Ambos navegaban con todas las imperfecciones, pero era emocionante verlos irse río abajo.

"'Hechizo', un toro imponente para recordar", por Carlos Ilián (MARCA)

Así hay que venir a Madrid, con una corrida como la que envió el ganadero de Fuente Ymbro, de seriedad indiscutible y con algún toro excepcional, concretamente el segundo, de nombre Hechizo, un auténtico monumento al toro bravo por su imponente presencia, por su codicia y su encastada embestida, con fijeza asombrosa en el engaño, viniéndose de largo, repitiendo las embestidas con fiereza. 

"Auténtico", por José Miguel Arruego (MUNDOTORO.COM)

Hoy no hubo orejas, pero quizá el valenciano firmó su obra más sólida en el foro. Sin ser perfecta, sin resultar redonda, tuvo más virtudes técnicas y cualidades artísticas que cualquiera de las anteriores, sin perder las señas de identidad que un día le hicieron empatizar con el de arriba: Frescura e ingenua sinceridad.

"Román roza el premio en una interesante corrida de Fuente Ymbro", por Gonzalo I. Bienvenida (APLAUSOS.ES) 

Román fue Román, tan transparente como siempre pero funcionándole la cabeza. Dio distancia al toro, que respondió con alegre galope. Ya en la jurisdicción del torero no regalaba nada. Hubo cuatro tandas de toma y daca. Fiero el fuente ymbro, muy firme el valenciano. La emoción acompañó la faena, Román estuvo muy centrado​.

"La cuarta pared", por Marco Antonio Hierro (CULTORO.COM)

Lo van a volver a esperar. A Román, que ha caído de pie en esta plaza -hasta se ha echado de apoderado al gerente- lo va a esperar Madrid hasta que la rotundidad se lo lleve caminito de Alcalá. Es joven, no tiene pinta de tener malicia alguna y resulta natural hasta cuando comete el error de la tarde: tirarse con ese segundo, bravo, en la suerte contraria

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE