• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

31ª FERIA DE SAN ISIDRO

Revista de prensa: Un Desafío Ganadero que no terminó de convencer

Consulta las principales crónicas publicadas sobre el Desafío Ganadero celebrado este jueves en la plaza de Las Ventas.

ctv-kfd-cortes prensa
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:44

"El valor sin mácula de Javier Cortés", por Sixto Naranjo (COPE.ES)

En quinto lugar saltó el sobrero corraleado de José Luis Marca. Un 'domecq' como sobrero de un desafío de 'santacolomas'. Todo muy a tono. Violento y sin ningún estilo en su embestida, a Javier Cortés no le quedó otra que tragar saliva y tirar de nuevo de bragueta y firmeza para intentar conducir los desclasados viajes de su oponente. 

"Desafío ganadero y desafía ganadera", por Andrés Amorós (ABC)

Al llegar al final, advierto mi error, pido perdón por el sexismo machista de mi lenguaje: debería haber hablado de toros y toras, capotas y capotes, muletas y muletos, verónicas y verónicos, chicuelinas y chicuelinos, naturalas y naturales… En definitiva, de desafío ganadero y desafía ganadera. No sé si lograré corregirme.

"Tablas en el Desafío Ganadero de Santa Coloma", por Zabala de la Serna (EL MUNDO)

El invento del Desafío Ganadero se concibió para que pudiese regresar a San Isidro la ganadería de Rehuelga -una de las destacadas de la edición de 2017-, que carecía de corrida completa. El duelo con Pallarés quedó desequilibrado desde el momento en que a Rehuelga le rechazaron uno de los tres toros presentados. Y no había más. 

"Un domecq se la juega a Cortés en el desafío santacoloma", por Patricia Navarro (LA RAZÓN)

javier Cortés volvía. Lo hacía en mayúsculas, porque lo que ocurrió aquella tarde del 2 de mayo fueron palabras mayores. Se enfrentaba a un desafío ganadero entre divisas: Rehuelga/Pallarés. El desafío, queda claro, es la vida. El mismo hecho de afrontarla cada día, elevado al cuadrado. Le hirió para despejar dudas en este desafío del encaste Santa Coloma un toro de procedencia Domecq.

"Entre la vistosidad y la bravura", por Antonio Lorca (EL PAÍS)

La corrida de ayer se planteó como un desafío y quedó en un saludo cordial. Solo dos toros de Rehuelga, muy blando el primero y bravo en el caballo y de noble sosería el otro; y tres de Pallarés, muy vistosos en los caballos el cuarto y el sexto, pero decepcionantes en el peto y sin fondo ni casta en el tercio final.

"Otro fiasco "torista" en el anunciado y vacío "desafío ganadero"", por Paco Aguado (EFE)

De todas formas, el "marketing" de la empresa, tan cogido por los pelos y desmedido ante la escasa fama de amabas ganaderías, no logró cubrir más que la mitad del aforo de una plaza donde, en un ejercicio de artificioso torismo, se pintaron unas rayas añadidas a las habituales para graduar la distancia a la que los toros debían acudir a los caballos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El reto ganadero con los cachorros del '7': "¿Si somos jóvenes no podemos criticar?", por Juan Diego Madueño (EL ESPAÑOL)

Un gañafón rozó el mentón de Cortés. Marcó ahí el toro la distancia hasta el objetivo. Por el derecho soltaba la cara. Lo tuvo entonces a mano: la voltereta fue seca como el pitonazo al muslo. Giró en el aire el torero, cayendo hecho una piedra delante del toro. No se lo pensó Mulato. Otro pitón silbó sobre la ceja. Chocaron las cabezas.

"El desafío ganadero, por encima de la terna", por Carlos Ilián (MARCA)

El desafío ganadero era cosa de familia. De la familia Buendía y Pallarés Buendía. Vaya, un desafío familiar que al fin y al cabo trataba de confrontar, dentro de en la misma procedencia ganadera, o sea Santa Coloma, quien se llevaba el gato al agua. En el reconocimiento previo se rechazaron varios toros de Rehuelga por lo que el llamado desafío favoreció a la rama familiar Pallarés.

"Valor frente a la ingratitud", por Ismael del Prado (MUNDOTORO.COM)

Tuvo convicción toda la tarde Javier Cortés. La confianza que da una tarde rotunda en Madrid. Cogió ambiente y, sobre todo, refrendo al trabajo realizado estos años atrás, a golpe de afición, en el banquillo de los que no torean. Aquel 2 de mayo fue agridulcemente cruel por una cornada que zarandeó ese nervio ciático que tanto temen los toreros. 

"Javier Cortés vuelve a caer herido en su regreso a Madrid", por Gonzalo I. Bienvenida (APLAUSOS.ES)

Javier Cortés se puso con su verdad tan desnuda como siempre y volvió a caer herido. Ya se había librado de algunos derrotes a la altura de la mandíbula cuando el jabonero de Marca se le vino directo a por él pese a haber tocado a tiempo con la izquierda. Cortés cayó con la cabeza y en el suelo le dio otra voltereta el toro pasándole los pitones por la cara. 

"La resignación fatal", por Marco Antonio Hierro (CULTORO.COM)

La resignación fatal es la moneda que cambia la suerte por no tener la suerte de tener moneda. Y es fatal. Etimológicamente fatal. Procedente del hado, del destino, sin posibilidad de cambiar su fondo. Así es la actitud en el ruedo de Javier Cortés. Por eso sufre tanto como disfruta.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE