• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA 'FERIA DE INVIERNO'

El regreso de Victorino Martín a Vistalegre en diez datos clave

Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves de la corrida de Victorino Martín este sábado en Vistalegre.

ctv-pxh-victorino datoros
  • item no encontrado

Datoros.com

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 feb 2018

Este sábado la plaza de toros de Vistalegre va a rendir homenaje al desaparecido Victorino Martín, en la que será la primera corrida de la temporada en una plaza de 2ª Categoría. En el cartel se anuncian Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo. Estas son las claves, estadísticas y curiosidades que debes conocer de la mano de Datoros.com:

- La ganadería de Victorino Martín hará su debut en el Palacio de Vistalegre. En el antiguo coso de Carabanchel sí que se anunciaron en la década de los 60 y los 70.

- Nunca un matador desorejó un toro de Victorino Martín en la antigua plaza de Carabanchel. El último que logró salir a hombros fue el venezolano Carlos Rodríguez “El Mito” en la tarde de su alternativa el 24 de septiembre de 1972. Cortó una oreja a cada toro, teniendo como padrino a Jaime Ostos y Gregorio Lalanda de testigo. El toro de alternativa se llamó Minero

- Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo fueron tres de los cinco toreros que lograron desorejar a un Victorino en 2017. Curro lo logró en Almería, Luque en Ciudad Real y Yecla y Emilio de Justo en Dax e Illescas. Los otros dos diestros que lo lograron fueron Juan Bautista y Pepe Moral

- Es la 10ª vez que Curro Díaz va a matar una corrida de Victorino Martín. Será la novena vez que lo haga abriendo plaza. Sus mayores éxitos los ha logrado en Almería (2016 y 2017) y en Calasparra, cuando en 2016 indultó a Bodigo.

- Luque lleva 8 orejas cortadas a los últimos 7 toros de Victorino que ha lidiado, sumando 3 Puertas Grandes (Plasencia, Ciudad Real y Yecla). Anteriormente había cortado una oreja en 2014 en su encerrona en Zaragoza. 

- Emilio de Justo es el torero que más orejas ha cortado a los Victorinos en plazas de 1ª Categoría desde 2016. Ha paseado 6 trofeos entre las plazas de Mont de Marsan y Dax.

- Morante de la Puebla seguirá siendo el torero que más toros ha desorejado en Vistalegre en el Siglo XXI. El sevillano lo ha logrado en 3 ocasiones (2003, 2010 y 2011).

- Victorino Martín no lidia una corrida de toros completa en el mes de febrero desde 2013 en Valdemorillo con Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Alberto Lamelas en el cartel. Fernando Cruz salió a hombros con una oreja en cada toro. 

- La corrida de Vistalegre se celebrará el 17 de febrero. En todo el Siglo XXI sólo tres matadores han desorejado un toro en una plaza de 2ª Categoría antes de esa fecha: Rafael de Julia (26 de enero de 2003 en Mallorca), David Luguillano (22 de enero de 2006 en Vistalegre) y Jairo Miguel (6 de febrero de 2013 en Cáceres).

- El de Vistalegre es un cartel inédito. Nunca habían toreado juntos Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar